Atrás La exposición Miradas al Patrimonio llega a Ormaiztegi

La exposición Miradas al Patrimonio llega a Ormaiztegi

El Museo Zumalakarregi acoge la muestra hasta el próximo 12 de junio

La exposición Miradas al Patrimonio llega a Ormaiztegi

La muestra Miradas al Patrimonio llega al Museo Zumalakarregi de Ormaiztegi donde  se podrá visitar  hasta el próximo 12 de junio. La exposición es fruto del concurso fotográfico de Ondarebizia y está organizada por K6 Gestión Cultural y Museum Cemento Rezola, propiedad de Cementos Rezola-HeidelbergCement Group. 

La exposición está compuesta de 21 fotografías, seleccionadas de entre las más de 600 fotografías recogidas a lo largo de los siete años de andadura del concurso fotográfico.

En ella se pueden admirar los distintos tipos de patrimonio que se han tratado a lo largo de las 7 ediciones del concurso: patrimonio inmaterial, actividad minera, patrimonio reutilizado, patrimonio industrial, patrimonio cultural y natural de Euskal Herria, patrimonio marítimo y patrimonio abandonado, convirtiendo así esta muestra en caleidoscopio patrimonial gracias a los 7 años de Miradas al Patrimonio.

Redescubrir lo que nos rodea

A través de esta exposición, se invita a redescubrir el patrimonio que nos rodea, desde múltiples miradas. Es un homenaje a espacios, entornos, arquitecturas, tradiciones, paisajes que conforman nuestro entorno y nos hablan de nuestra herencia cultural. 

Se trata de un recorrido por el patrimonio a través de lugares ahora abandonados, de la mar y sus costumbres, de la industria, de paisajes naturales de Euskal Herria, de lugares y objetos reutilizados, de la minería o de tradiciones o expresiones vivas heredadas de nuestros antepasados y transmitidas de generación en generación.

Además de la muestra el museo Zumalakarregi ha organizado una programación que incluye talleres y eventos que se corresponden a diferentes temas que ha abordado Miradas al Patrimonio a lo largo de los años.

Programación
Por ejemplo, para tratar el tema del patrimonio desaparecido se ha ideado el taller familiar “Imajinatu bainuetxea” entre las 16:30 y las 18:30 del 9 de abril. Además, en el mes de mayo el patrimonio minero será protagonista con la celebración del día verde el sábado 14 de mayo. También están previstas más actividades relacionadas con los distintos patrimonio que recoge la exposición.

Horario de la exposición
Miradas al Patrimonio puede visitarse hasta el 12 de junio en el horario de apertura del Museo Zumalakarregi en la calle Muxika Egurastokia 6 de Ormaiztegi en el siguiente horario:

Martes a sábados y festivos:
    mañanas de 10:00 a 14:00
    tardes de 16:00 a 19:00
Domingos:
    de 10:00 a 14:00

Entrada gratis