Atrás Patrimonio sin fronteras

Patrimonio sin fronteras

Del 14 de julio al 8 de septiembre, Gordailua participará en Euskadi Irratia los jueves a las 10:45.

Patrimonio sin fronteras

Se recurrirá a la siguiente fórmula: se analizará cómo se clasifica el patrimonio en torno a un tema concreto, pero precisamente con la idea de expresar que el patrimonio es más que una clasificación: ¿en qué se diferencian el patrimonio arqueológico, el histórico, el etnográfico, el artístico, el patrimonio natural del cultural?

La intención es invitar a la audiencia a que conozca el patrimonio directamente. Por eso, al final de cada programa, según el tema tratado, se propondrán museos, conjuntos patrimoniales, paisajes, edificios, exposiciones, recorridos, y, cómo no, que se visite Gordailua.

Por ejemplo, en el primer programa, como Gordailua está en Irun, y el Museo Oiasso también, se hablará del descubrimiento hace 50 años de la necrópolis romana de Santa Elena, que transformó lo que hasta entonces se sabía de arqueología en Gipuzkoa. Como en Gordailua, en un solo edificio se conserva patrimonio arqueológico, y también histórico, etnográfico, artístico. Además, el 14 de julio comienza “Dies Oiassonis”, unas jornadas durante todo el fin de semana que aúnan el discurso científico y las propuestas lúdico-didácticas para el público general en torno a la época romana.

El programa será en directo, pero después se podrá escuchar en Internet.