Patrimonio sostenible

Patrimonio sostenible

Sostenible, en euskara, se suele traducir como iraunkor, que literalmente es “duradero”. Y eso es lo que hace Gordailua, garantizar que el patrimonio dure a lo largo del tiempo. En las Jornadas Europeas de Patrimonio de 2022, cuyo lema es “Patrimonio sostenible”, Gordailua participa, como ya es habitual, ampliando su programa de visitas guiadas.

Patrimonio sostenible

 

https://gordailua.gipuzkoa.eus/es/visitas-guiadas

Entre el 30 de septiembre y el 28 de octubre se dobla el número de visitas, de dos a cuatro. Y es que las dos del medio, el 7 y 21 de octubre, están dedicadas al lema de este año, de rabiosa actualidad: cómo hacer sostenible el patrimonio y cómo hacer un uso adecuado de las energías. Así, el público podrá conocer cómo funciona nuestro sistema de geotermia y placas solares, entre otras instalaciones.   

Como de costumbre, a las 17:00 en castellano y a las 18:15 en euskara. Para reservar, 943 555 520 o gordailua@gipuzkoa.eus

 

Precisamente, una de las características de la sostenibilidad es la cooperación y la optimización de recursos, por lo que este año Jantziaren Zentroa, de Errenteria, en sus propuestas de las Jornadas de Patrimonio hablará de Gordailua, ya que el Centro conserva aquí sus colecciones de indumentaria, en condiciones que garantizan su conservación.

https://www.jantziarenzentroa.eus/es/