Atrás Presentada la nueva convocatoria de Piztu META!

Presentada la nueva convocatoria de Piztu META!

El plazo de presentación de proyectos empieza el 4 de mayo y finalizará el 23 de junio. Por su parte, la campaña de recaudación comenzará el 29 de septiembre.

Presentada la nueva convocatoria de Piztu META!

Piztu META!, una nueva vía de participación y financiación para proyectos culturales a través del micromecenazgo o crowdfunding. A dicho fin, el Departamento de Cultura destinará la misma cantidad que cada uno de los proyectos recauden a través de sus campañas de crowdfunding, con un límite de 70.000 euros para el total del programa.

La campaña va a desarrollarse en dos fases con los siguientes objetivos: captar participantes en la convocatoria, fomentar donaciones y participación, dar a conocer los proyectos seleccionados y crear un clima que favorezca la participación cultural.

La primera fase de esta nueva edición comenzará mañana, 4 de mayo, con la recepción de proyectos, cuyo plazo terminará el 23 de junio. A partir de ese momento se seleccionarán los proyectos que saldrán a campaña y el 29 de septiembre comenzará la campaña de recaudación. Las personas que participen deben presentar sus proyectos aquí.

Además, del 25 de mayo al 8 de junio, se llevarán a cabo una serie de talleres abiertos a todas la ciudadanía sobre el desarrollo de proyectos de crowdfunding. Del 13 de julio al 28 de septiembre en cambio, los proyectos seleccionados en esta edición, recibirán formación y asesoramiento sobre financiación colectiva.

En total, sumando las seis ediciones, gracias al proyecto Piztu META! se han financiado 92 proyectos ciudadanos, con una aportación de 886.871 euros al tejido cultural del territorio.

Este programa se desarrolla a través de la Fundación Goteo que se encarga de dar apoyo y soporte al programa, de la formación, de la creación del espacio META en la plataforma goteo.org y de la selección y el acompañamiento de los proyectos seleccionados.