Atrás Recreakult, economía circular en el sector cultural

Recreakult, economía circular en el sector cultural

El proyecto de emprendimiento social impulsa la economía circular en el sector cultural a través de la recuperación de materiales en desuso para introducirlos nuevamente en la cadena de valor. Recreakult organiza el 14 de julio un encuentro-taller para presentar el proyecto a los y las agentes del territorio

Recreakult, economía circular en el sector cultural

Recreakult, promovido por la gestora cultural Shandra Martínez, impulsa la economía circular en el sector cultural a través de la recuperación de materiales con escaso uso, o en desuso, con el objetivo de reintroducirlos en la cadena de valor y darles una nueva vida.

La iniciativa desea convertir a los y las agentes de las artes y la cultura en actores relevantes en la transición hacia un modelo de producción y consumo más responsable que genere un impacto y beneficio en el territorio. Recreakult ha recibido el apoyo de los departamentos de Cultura y Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

La presentación pública consta de dos partes, la primera dirigida a contextualizar y presentar el proyecto, y una segunda, más práctica, con el fin de poner en común la tipología de recursos y residuos generados en las infraestructuras, actividades y proyectos artístico-culturales, para identificar los retos y oportunidades.

Una de esas oportunidades es la plataforma virtual donde se visibilizan los materiales recuperados que tiene tres objetivos:

  1. Visibilizar y ofrecer a las entidades públicas y privadas un servicio de gestión de materiales y piezas.
     
  2. Poner en valor la reducción de residuos y la optimización de recursos en el sector cultural pasando del actual modelo lineal de producción y consumo a un modelo circular.
     
  3. Ofrecer un servicio que impulse y facilite la recuperación de los materiales en desuso para reintroducirlos en la cadena de valor del sector cultural.


Encuentro-taller Recreakult
14 de julio de 2022
De 10:00 a 12:00 horas

Espacio RECREAKULT
Pasaje de Alkolea, 1 bajo
(Egia, frente a Tabakalera)
20012 San Sebastián

Más información
www.recreakult.com
catalogo-recreakult.com