Atrás Una exposición recoge 23 años de trabajo de Santos Bregaña

Una exposición recoge 23 años de trabajo de Santos Bregaña

La exposición antológica del artista iruindarra que recoge más de un centenar de piezas, abrirá sus puertas al público el 15 de mayo en KOLDO MITXELENA Kulturunea.

Una exposición recoge 23 años de trabajo de Santos Bregaña

Santos Bregaña se caracteriza por la creación de piezas dando una vuelta de tuerca a los objetos cotidianos. La exposición Disparaitre recoge más de un centenar de esas obras que el diseñador navarro ha realizado durante 23 años su atelier Laia, en Donostia.

La exposición, que se podrá visitar hasta el 29 de junio en la Ganbara de KOLDO MITXELENA Kulturunea, está estructurada en 12 espacios que abordarán tres principales temas: la gastronomía o el comer, el sexo y la muerte.

En el espacio dedicado a la gastronomía, Bregaña ha reunido objetos de mesa de la alta cocina, con colecciones de porcelana, cristalería o cubertería. Para el apartado sexual, el artista se ha basado en un estudio sobre los objetos de autosatisfacción, como el dildo. Por último, respecto a la muerte, Bregaña incluye objetos de estela funeraria, que guardan el objetivo de recuperar la naturalidad en la muerte.

También habrá una muestra de logotipos, trabajos arquitectónicos o proyectos editoriales, y hasta 49 cuadernos Moleskine colgados del techo.

Según ha explicado Bregaña, en la exposición se podrá conocer “de dónde salen las cosas”. Se trata de un recorrido que mezcla provocación, surrealismo, imaginación, y una mezcla entre lo poético y lo lúdico.

La exposición al completo se podrá visitar únicamente la primera semana, ya que el diseñador irá retirando varias piezas cada jueves, en el transcurso de una visita guiada.