Atrás Una nueva colección virtual con patrimonio reproducido en fotogrametría 3D.

Una nueva colección virtual con patrimonio reproducido en fotogrametría 3D.

El Catálogo Colectivo de los Museos de Euskadi EMSIME promueve la posibilidad de acceder al patrimonio virtual en tres dimensiones, recreado por la empresa Stoa Patrimonio y Tecnología

Una nueva colección virtual con patrimonio reproducido en fotogrametría 3D.

La Diputación Foral se suma la iniciativa promovida por EMSIME de crear una colección virtual con patrimonio reproducido en fotogrametría 3D.

Los trabajos de fotogrametría 3D se están realizando en el estudio fotográfico Gordailua. Pero no se limita a los objetos de Gordailua, ya que los museos forales también participan:

  • El Museo Zumalarregi ha aportado un cuerno de pólvora, un trabuco, un uniforme y una pistola de dos cañones
  • A Igartubeiti le corresponden un candado con su llave, un kaiku, un yugo, una jarra, un seso, un cerillero de difuntos y una olla
  • El Museo Marítimo Vasco queda ilustrado con dos medios modelos de embarcaciones, un achicador de agua, una escopeta lanzacabos, zuecos, una arroba y una milotarra (una medida para pescado en forma de cesta)
  • Entre las colecciones etnográficas de Gordailua se han elegido una rueca, un cesto, una jarra decorada con un motivo figurativo, algunos aperos y un viejo obús reutilizado como pesa de reloj.

Se está realizando el trabajo en cuatro sesiones, una por entidad. Comenzaron el 29 de noviembre y finalizarán el 20 de diciembre.

Los resultados son espectaculares, y ya nos podemos hacer idea de algunos de ellos porque la empresa @3dStoa los ha publicado en redes sociales. Un magnífico trabajo que se ha podido realizar gracias a la aportación de EMSIME.