Atrás

La aplicación Untzi Museoa

La aplicación Untzi Museoa

La app UNTZI MUSEOA de Second Canvas, disponible en euskera y castellano, se puede descargar de manera gratuita.

Foto de  La aplicación Untzi Museoa

Ya está disponible la aplicación UNTZI MUSEOA de Second Canvas, desarrollada por la empresa Madpixel y el Museo Naval. Una magnífica herramienta que te permite explorar 11 cuadros pertenecientes a la colección del Museo mediante la tecnología de la resolución HD. Se puede descargar de manera gratuita hasta el 31 de julio de 2019 en teléfonos móviles y tabletas, tanto para Android como para Apple, a través de Google Play y de App Store.

 

Gracias a la resolución Gigapixel, la app permite navegar a través de las obras explorando y descubriendo detalles que a simple vista pueden pasar desapercibidos. Además las imágenes se presentan enriquecidas con storytellings, contenidos que aportan diversa información adicional que ayuda a interpretar las obras y a explorarlas en profundidad desde el punto de vista de la historia y el patrimonio marítimo vascos, conociendo los secretos y detalles ocultos que encierran cada una de las obras.

A través de esta aplicación, el Museo Naval quiere dar a conocer parte de su colección artística –actualmente depositada en Gordailua– ofreciendo una experiencia multimedia. Second Canvas-Untzi Museoa es una herramienta dirigida al público general que facilita el descubrimiento y disfrute del arte y de nuestro pasado marítimo.

De esta manera el Museo Naval se incorpora al proyecto Second Canvas, una plataforma que ya se utiliza en otros centros como el Museo Nacional del Prado y el Museo Thyssen-Bornemizsa en el estado, Mauritshuis en Holanda o La Galería Nacional en Dinamarca. También el Museo San Telmo de San Sebastián se unió recientemente a esta iniciativa.

Untzi museoa herramienta con storytellings