Atrás

Verdini, un cuarto de siglo rompiendo prejuicios

Verdini, un cuarto de siglo rompiendo prejuicios

El grupo de danza Verdini, formado con personas con discapacidades, ha celebrado sus bodas de plata en un abarrotado teatro Victoria Eugenia

Foto de  Verdini, un cuarto de siglo rompiendo prejuicios

Verdini Dantza Taldea ha celebrado su 25º aniversario a lo grande, llenando el Victoria Eugenia para ofrecer el espectáculo Nire, Zure, Gure Verdini: 25 urte que reunía piezas de las danzas interpretadas por el grupo en todos estos años. Fueron un total de 19 piezas interpretadas, en un acto presentado por Aintzane Gamiz.

Asimismo, Verdini homenajeó a tres personas que han sido esenciales en este proyecto: Charo Carranza, el escultor Tomas Murua (Premio Verdini 2015) y Carlos Salaberri técnico de luces (Premio Verdini 2018). La directora Isabel Verdini también recibió el calor de los allí presentes.

El grupo se creó en 1992, con el objetivo de que pesonas con diversidad funcional pudiesen realizar actividades físicas y artísticas. Se subió por primera vez a un escenario en el año 2000, y desde entonces ha trabajado diversas obras, llegando a realizar tres producciones. 25 años rompiendo prejuicios y poniendo en valor el trabajo de personas con discapacidad. Zorionak, Verdini!