Atrás Woody Allen ya está en Donostia

Woody Allen ya está en Donostia

El reconocido cineasta norteamericano comenzará a rodar mañana su nueva película, que tendrá como localizaciones Donostia, Pasai Donibane o Zumaia, entre otras.

Woody Allen ya está en Donostia

Woody Allen ha desvelado los detalles de su nueva película, que comenzará a rodar mañana, 10 de julio, en San Sebastián. Se trata de una comedia romántica ambientada en el Zinemaldia.

El film, cuyo nombre provisional es 'Rifkin's festival', narrará la historia de un matrimonio estadounidense llegado al Festival Internacional de Cine de San Sebastián, y queda maravillado de la ciudad y del certamen. El hombre se enamorará de una joven donostiarra, mientras que la mujer comenzará una relación con un cineasta francés presente en el festival.

En el acto que ha tenido lugar en el Kursaal, ha estado acompañado del productor de The Mediapro Studio Jaume Roures, y parte de su equipo: Elena Anaya, Wally Shawn, Gina Gershon o Sergi López. También han estado presentes el alcalde de Donostia Eneko Goia, el diputado general de Gipuzkoa Markel Olano o el director del Festival Internacional de Cine de San Sebastián José Luis Rebordinos.

En la rueda de prensa, el cineasta neoyorquino ha destacado que tanto él como su familia disfrutan con San Sebastián: "Decidí hacer esta película aquí para tener la oportunidad de pasar algunos meses en este hermoso lugar". También ha alabado a su equipo: "Me siento afortunado de trabajar con este gran equipo de actores. Siempre he trabajado con grandes personas que han sido la razón del éxito de mis películas".

Los trabajos de rodaje durarán aproximadamente 7 semanas, hasta el día 23 de agosto. En todo este tiempo. el Palacio de Miramar será la base de operaciones del equipo de Allen. 

El Boulevard donostiarra será el primer escenario del rodaje, y después acudirán a las calles colindantes de la Parte Vieja o la plaza Cervantes. El Boulevard se cerrará por completo al tráfico entre las 17.00 y las 20.00 horas. Otros municipios guipuzcoanos también acogerán a Allen, como por ejemplo Zumaia el 22 de julio o Pasaia el 5 de agosto o Zumaia.

Ongi etorri, Woody Allen!

Foto: Ander Suescun Ochandorena