Atrás ZEMOS98 junto con la Fundación Carasso han recopilado diferentes experiencias de aprendizaje.

ZEMOS98 junto con la Fundación Carasso han recopilado diferentes experiencias de aprendizaje.

ZEMOS98 junto con la Fundación Carasso han recopilado diferentes experiencias de aprendizaje que potencias la conexión entre las prácticas artísticas y la educación formal.

ZEMOS98 junto con la Fundación Carasso han recopilado diferentes experiencias de aprendizaje.

El arte multiplica la sensibilidad, aviva la capacidad crítica y alimenta nuevos imaginarios y narrativas. Además, las experiencias artísticas que se desarrollan en el ámbito educativo enriquecen las experiencias de aprendizaje.

Han participado 25 proyectos, con la facilitación de ZEMOS98, en las diferentes fases de investigación, prototipado y eva­luación de la recopilación de aprendizajes de Arte y Escuela (2018-2019). En este trabajo podemos encontrar el lugar que pueden tener las prácticas artísticas en la renovación de metodologías y entre otras cuestiones, como favorecer la financiación sostenible de estas experiencias.

Estamos convencidas de que este trabajo puede ser de ayuda para proponer más experiencias artísticas en el ámbito educativo.

El departamento de Cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha comenzado a dar forma a la iniciativa Kultura Eskola con la que se pretende acercar el arte y la cultura de la mano de las personas creadoras a los 28.000 alumnos y alumnas de educación secundaria de Gipuzkoa.

Kultura Eskola arrancará paulatinamente como proyecto piloto el primer año en varios centros escolares. El 7 de febrero se celebró en la Biblioteca Carlos Santamaria, en el campus de Ibaeta, la primera jornada sobre Kultura Eskola. En ella participaron 49 técnicos de la Diputación Foral de Gipuzkoa, 98 agentes culturales y 54 centros escolares del territorio.

Kultura Eskola es una iniciativa para acercar la cultura a la juventud. El objetivo es poder trabajar con los centros educativos para ofrecer a todo el alumnado de DBH la oportunidad de conocer, practicar y disfrutar de distintas disciplinas artísticas.

 

Se pretenden reforzar las propuestas culturales dirigidas a los centros escolares para que todos puedan disfrutar de la oferta profesional de espectáculos, museos, exposiciones, etc., que existen en el territorio. Serán las personas profesionales del sector cultural la herramienta para alcanzar estos objetivos, al tiempo que el programa abre también oportunidades de empleo para un sector que a menudo se encuentra en situación de precariedad.