Atrás Zirkuaren onurak (zirku saio dinamikoa)
Áreas artísticas que trabaja:
Materias escolares con las que tiene relación:
La toma de electricidad y los materiales para la realización de los ejercicios se adecuarán al espacio y dimensiones especiales y al material de que disponga la escuela para este campo.
Creemos en las capacidades, comunicadoras y transformadoras del circo, porque es adecuado a todas las edades, es una actividad que siempre se puede adecuar a las necesidades de los usuarios, teniendo el material conocimientos tecnicos.
La practica de las disciplinas circenses, además de mejorar los vínculos comunitarios y la relación entre los participantes del gurpo, mejoran la autoestima, la confianza, la alfabetización física y el desarrollo de las capacidades para la vida, por lo que consideramos imprescindible trabajar con quienes forman parte de la sociedad del mañana porque estos valores son importantes en la construcción del individuo. Y porque en esta situación especial que vivimos estamos cada vez más aislados y digitalizados.
Creemos que para conseguir que las areas del circo, la danza o el teatro lleguen a ser trabajos tan dignos como la ingenieria o la mecanica se deberian trabajar mas en las areas educativas.
Koldo Arakistain Irazusta (Zarautz,1985)
Conoció acrobacias de tierra y aire en la escuela Rogelio Rivel de Barcelona y se centró en las de parejas. En 2013-14 realizó diferentes cursos intensivos organizados por la APCC para profundizar en la pedagogía y didáctica del circo.
Irati Gonzalez Jaimerena (Irun,1986)
Se licenció en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en 2009 y se diplomó en Educación Física en 2012. En los últimos años ha dedicado su trabajo a la didáctica y pedagogía del circo.
Los dos han participado en el poyecto Gure Zirkua haciendo acrobacia individualmente y en duo. Además, en 2019 ganaron el concurso Karrikan formando la compañía "berdinki” (= ki) creando la primera pieza: "mikra".
En la actualidad, han creando un espacio que promueve las artes escénicas en euskera.