Euskal Itsas Museoa

Fecha inicio
25 jun 2021
Fecha fin
09 ene 2022
Lugar del evento
Kaiko pasealekua 24
Sitio web
https://gip.eus/0fr

24H. Un día en la Victoria

Del 25 de junio al 9 de enero del 2022

La exposición 24H-Un día en la Victoria recoge los detalles de la vida a bordo, y sumergirá a cada visitante en la singladura que cambió el mundo. La ambientación, el propio edificio…nos harán vivir un día y una noche embarcadas/os en la Victoria, única nao que completó el viaje más largo.

La muestra se centra en un día cualquiera de los vividos a bordo de la nao Victoria de Juan Sebastián Elcano. A través de las instrucciones reales recibidas por Magallanes, los testimonios de pilotos, pasajeros y marinos y apoyándonos en los manuales de navegación del siglo XVI, se reconstruye la singladura completa del “Viaje más largo”, así como la experiencia vivida por Elcano y sus hombres. 

Citas extraídas de testimonios reales, tratados de los siglos XVI y XVII y fragmentos extraídos de las ordenanzas que el Rey dió a Magallanes , objetos de Gordailua, alimentos, y contenido audiovisual completan una escenografía inmersiva que ayudará a la persona visitante a sentir un día en la Victoria.

Museo en familia

Ofrecemos a las familias un juego de pistas para visitar la exposición de manera independiente. El mapa es gratuito, está dirigido a niños/as de entre 6 y 12 años y se encuentra disponible en la recepción del Museo.