Programas culturales

 
 

Circuito Música y Artes Escénicas

Circuito de música y artes escénicas de pequeño formato impulsado por el Departamento de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa, en colaboración con Kutxa Kultur, Donostia Kultura y Buenawista Prolleckziom’s.

Ver programa

Espacio abierto para la circulación del saber

Canal Europa se propone como un espacio abierto para la circulación del saber. Artistas, escritores, científicos, profesionales de la economía, la medicina o las ciencias políticas, entre otras disciplinas, se van a dar cita aquí para ofrecernos su conocimiento, sus reflexiones, las rutas y las metas de su creatividad.

Ver programa

Festival de Series

CROSSOVER quiere abordar este auge de las series desde diferentes ángulos, con propuestas que van desde el acercamiento crítico y el debate, a aquellas que buscan profundizar en su conocimiento y también divertirse con ellas.

Ver programa

Espacio de Creación

Iniciativa del Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa para abrir un espacio de creación y pensamiento entre la ciudadanía. Un innovador sistema de máquinas expendedoras a pie de calle dará visibilidad al espíritu creador y literario de los/as guipuzcoanos/as.

Ver programa
Multimedia

Centros culturales

El Archivo Histórico Provincial de Gipuzkoa (AHPG-GPAH),sito en Oñati, es el archivo intermedio e histórico  para la documentación producida por la administración  periférica del Estado en Gipuzkoa, cuya gestión ha sido transferida por el Gobierno Vasco a la Diputación Foral de Gipuzkoa en junio de 2018. En este equipamiento ha convergido el Archivo Histórico de Protocolos de Gipuzkoa (antigua Universidad de Oñati), gestionado desde hace más de 75 años por la Diputación Foral de Gipuzkoa, por lo que también se conservan y difunden en el mismo la documentación notarial y registral.  

Ibarra Zelai,4, 20560 Oñati
Visitar web

Gordailua es el Centro de Colecciones Patrimoniales de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Su principal objetivo es conservar, proteger y poner en valor el patrimonio cultural del Territorio. Gordailua es un centro de confluencia, que custodia fondos de distinta titularidad y constituye una colección unificada y de gestión compartida. Custodia miles de bienes etnográficos, artísticos y arqueológicos. Realiza investigaciones de sus propios fondos y facilita los estudios sobre el patrimonio cultural.

Auzolan Kalea, 4, 20303 Irun
Visitar web

El Museo Zumalakarregi es un servicio público de la Diputación Foral de Gipuzkoa, situado en Ormaiztegi, cuyo fin es acercar al público general y especializado el siglo XIX en el País Vasco, período de grandes cambios sociales, culturales, económicos y políticos, e inicio del mundo contemporáneo

Muxika Egurastokia 6, 20216 Ormaiztegi
Visitar web

Ekainberri es el facsímil (réplica exacta) de las pinturas parietales magdalenienses de la cueva de Ekain (declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco). Es un equipamiento museístico diferente y original, en el que podrás sentir las sensaciones de la visita a una cueva, a la vez que podrás admirar la habilidad artística del Homo sapiens para reproducir  los animales que veía en su entorno. Todo ello complementado con varias actividades (caza, fuego, pintura)  que servirán para experimentar el modo de vida del Paleolítico.

Portale kalea 1, 20740 Zestoa
Visitar web

Cristóbal Balenciaga Museoa, inaugurado el 7 de Junio de 2011, en la villa de Getaria, Gipuzkoa, se convierte en el primer gran museo en el mundo, de sus características, dedicado en exclusiva a un modisto. Su misión es difundir y poner en relieve la importancia de la figura y obra del genial diseñador en la creación artística en general y en el mundo de la moda y la alta costura en particular.

Aldamar Parkea, 6, 20808 Getaria
Visitar web

Con la construcción de embarcaciones históricas como actividad principal, Albaola La Factoría Marítima Vasca, ubicada en Pasajes San Pedro (Pasaia, Gipuzkoa), es un espacio innovador donde se recupera y pone en valor la tecnología marítima artesanal. La Factoría está abierta al público y se caracteriza por su dinamismo, por la diversidad de sus actividades y por su proyección internacional.

Ondartxo, 1, 20110 Pasai San Pedro
Visitar web