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Gipuzkoa Gastronomia Digital

LABe, Estrategia de Gastronomía Digital para Gipuzkoa

Gipuzkoa es hoy uno de los referentes mundiales en gastronomía.

Pero, ¿y mañana?

LABe es la estrategia de gastronomía digital de Gipuzkoa. A partir de la experimentación, esta iniciativa tiene como objetivo principal promocionar la transformación del sector de la gastronomía en Gipuzkoa a fin de introducir cambios en la industria de los ingredientes y los productos caseros. Asimismo, se pretende que los negocios familiares de servicios complementarios avancen, así como identificar aquellos nuevos negocios basados en las posibilidades que ofrecen las tecnologías, continuando, en todo caso, con la formación de los agentes actuales en dichos nuevos campos.

Gipuzkoa es hoy en día uno de los referentes principales en gastronomía. Pero ¿lo seguirá siendo en el futuro?

El boom tecnológico que estamos experimentando es este última década traerá consigo una revolución total que afectara a todos los sectores económicos, también al de la cocina.

Nuestro objetivo es que Gipuzkoa continúe siendo en el siglo XXI uno de los referentes mundiales de la gastronomía, tanto por calidad como por alimentación saludable y  sostenibilidad, y que sea capaz de aprovechar las nuevas tecnologías para aportar soluciones y nuevos modelos de negocio.

La puesta en marcha de LABe por parte de Etorkizuna Eraikiz en colaboración con los sectores industriales y hosteleros y el Basque Culinary Center, pretende tomar la delantera a los retos que la gastronomía va a presentar en el futuro, para impulsar así el uso de las nuevas tecnologías en toda la cadena de valor de la gastronomía guipuzcoana.

Gastronomía 4.0

Objetivos de la estrategia LABe

  • Potenciar la transformación digital de los negocios de restauración y servicios complementarios.
  • Desarrollar el conocimiento que en torno a la gastronomía digital y a nuevos modelos de gestión.
  • segurar la socialización de dicho conocimiento en el sector.
  • Sensibilizar y coadyuvar en el proceso de evolución.
  • Potenciar la identificación de nuevas demandas de los usuarios profesionales y la evolución de las soluciones de la industria.
  • Promover nuevas soluciones y negocios relacionados con la gastronomía desde la aplicación de la tecnología.
  • Generación de empleo de calidad.
  • Consolidar el valor competitivo de nuestras empresas.
  • Identificar nuevas necesidades e implicaciones en materia de infraestructuras, equipamientos y necesidades de los nuevos modelos de negocio.

Presentación LABe, Digital Gastronomy Lab

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