Ir al menú principal Ir al contenido principal

langileen partaidetza

ESTRATEGIA DE GIPUZKOA

El Departamento apuesta por una estrategia territorial orientada al desarrollo de una sociedad del conocimiento (educación,conocimiento, innovación y territorio), basada en las personas. Se trata de construir un territorio competitivo basado en la Sociedad del Conocimiento, donde el protagonismo es el de la persona y el desarrollo integral de la misma. Un territorio de personas conscientes de sus derechos y sus deberes que, a través de la participación y con una actitud activa por el deseo de aprender, desean convertir el conocimiento en la base de una sociedad avanzada y cohesionada.

Por ello nuestro compromiso es construir un espacio atractivo para el desarrollo de la actividad económica, y de las personas, que apuesta por una economía competitiva basada en la sociedad del conocimiento y en un modelo social y territorialmente sostenible.

Lo que, asimismo, supone, promover la transformación de los modelos empresariales contribuyendo a la generación de nuevos modelos de relaciones basados en la participación, organizaciones con un proyecto compartido, integradas por personas implicadas activamente en el proyecto empresarial y por organizaciones que contribuyen a la generación de un contexto favorable, en la que ambas, personas y organizaciones contribuyen a la generación mutua de valor compartido.

Y, donde la participación (incluye la financiera) de las trabajadoras y los trabajadores en las empresas es un elemento consustancial.

Por eso apostamos por una Gipuzkoa que pretende integrar en sus decisiones económicas las consideraciones sociales y medioambientales. Un territorio que pretende compartir un modelo de valores y un método participativo en los procesos de toma de decisiones así como favorecer las buenas prácticas y una interacción permanente entre las partes interesadas, con el fin de fomentar la innovación, la competitividad, la sostenibilidad y la cohesión social.

Y en el que la política de compromiso con las personas y con el territorio con el objetivo de crear una nueva sociedad más justa y cohesionada, entre otras cosas, precisa de una economía más competitiva y sostenible; que debe basarse en modelos de organización de las empresas más participativas.

Ello, supone insistir en fomentar la innovación en los modelos organizativos de las empresas. Promover la participación y la corresponsabilidad de las personas en la marcha de las mismas. Es decir, promover y dinamizar el talento interno de las organizaciones, su creatividad. Y, por otro lado, promover la innovación social y territorial como fórmula para incardinar personas, empresas, sociedad y territorio.

En definitiva, promover nuevos modelos de configurar las empresas; y, todo ello, con un objetivo: construir un Territorio Socialmente Responsable, con dos ejes de actuación: uno, interno: compromiso con las personas; y, otro, externo; compromiso con el entorno/territorio/sociedad. Por eso, hablamos de PK (pertsonekiko konpromezua)y LK (lurraldearekiko konpromezua).

Esta web, en esencia, pretende ser el reflejo de esos compromisos siendo un instrumento que incentive y facilite que las personas y todo tipo de organizaciones (sociales, empresariales, sindicales, administratlvas, locales y comarcales) puedan aportar, en este ámbito, su visión y compromisos por una estrategia territorial para Gipuzkoa.

Actualidad

+