Convenios para la gestión del IBI y del IAE entre la Diputación Foral de Gipuzkoa y los Ayuntamientos guipuzcoanos

Por Acuerdo del Consejo de Diputados de fecha 18 de octubre de 1994 se aprobaron diversos modelos de convenio para la gestión del Impuesto sobre Actividades Económicas y del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, ofreciendo a los ayuntamientos de Gipuzkoa la posibilidad de optar por distintos grados de delegación y/o colaboración tanto en periodo voluntario de pago como en vía ejecutiva.

Así, una vez suscritos dichos convenios por los Ayuntamientos y por la Diputación, en el Boletín Oficial de Gipuzkoa de 28 de febrero de 1995 se publicaron los modelos de convenio aprobados así como la relación de los convenios suscritos por cada Ayuntamiento.

Posteriormente, han sido varios los Ayuntamientos que han acordado suscribir un modelo de convenio distinto al originalmente firmado por lo que, anualmente, se ha venido publicando en el Boletín Oficial de Gipuzkoa la de la relación actualizada de los mismos.

En 2011, al objeto de adecuar el contenido y las referencias de los convenios a la normativa vigente y dar respuesta a las nuevas necesidades planteadas por varios Ayuntamientos, el Consejo de Diputados, en sesión de 13 de diciembre, aprobó nuevos modelos de convenio para la gestión del Impuesto sobre Actividades Económicas, derogando, para este impuesto, los modelos aprobados el 18 de octubre de 1994.

La publicación del texto de los nuevos modelos de convenio se efectuó en el Boletín Oficial de Gipuzkoa de 23 de diciembre de 2011 y, transcurrido el plazo para que los Ayuntamientos con convenio suscrito optasen, en su caso, por la adhesión a un modelo distinto, en el Boletín Oficial de Gipuzkoa de 15 de febrero de 2012, se publicó la Orden Foral 126/2012, de 8 de febrero por la que se aprobó la relación de convenios con los Ayuntamientos guipuzcoanos para la gestión del Impuesto sobre Actividades Económicas vigentes para el año 2012.

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