Medios electrónicos para situaciones extraordinarias de limitación de movilidad

Se han puesto en marcha medios electrónicos provisionales para hacer frente a la situación creada por Covid-19.

Se va a potenciar y facilitar el uso de medios telemáticos en el desarrollo de la campaña de renta y en la presentación de otras declaraciones, solicitud de certificados tributarios, etc.

Para ello ponemos a su disposición los siguientes medios electrónicos en las fechas que se indican a continuación:

BAK: medio de identificación que se puede obtener on-line con dato de contraste.

No necesita personación.

Ya se ha puesto en marcha el 7 de abril de 2020.

Más información:

Representación extraordinaria con dato de contraste

La persona representante podrá dar de alta una representación con un dato de contraste de la representada.

El dato de contraste será el importe, a ingresar o a devolver, de una de las últimas declaraciones de renta presentada en Gipuzkoa por la persona representada en los últimos 4 años.

Fecha de puesta en marcha: 14 de abril de 2020

 

Ampliación de plazos en claves operativas

Las claves operativas que caduquen entre el 14 de marzo y el 29 de julio de 2020, ambos inclusive, quedan automáticamente prorrogadas hasta el día 29 de julio.

Fecha de puesta en marcha: 14 de abril de 2020

 

Renovación certificados de IZENPE sin personación para los caducados a partir del 14 de marzo

Izenpe ha habilitado la posibilidad de solicitar y renovar los certificado de representante de entidad y entidad SPJ con cualquier certificado incluido en la "Lista de confianza de prestadores cualificados de servicios electrónicos de confianza" (TSL) como DNI electrónico, FNMT,...

Más información: