TBAI, el nuevo asistente virtual de TicketBAI

El Departamento de hacienda y Finanzas ha puesto a disposición de la sociedad de Gipuzkoa el servicio TBAI, un asistente virtual encargado de resolver las dudas relativas al programa TicketBAI

El Departamento de hacienda y Finanzas de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha puesto a disposición de la sociedad de Gipuzkoa el servicio TBAI, un asistente virtual encargado de resolver las dudas relativas al programa TicketBAI.

El asistente disponible de forma ininterrumpida en la web de TicketBAI, es capaz de responder  tanto a cuestiones generales sobre TicketBAI como a dudas  específicas relacionadas con las facturas, requisitos técnicos necesarios o el ámbito de aplicación entre otras.

Se trata de un asistente virtual bilingüe capaz de conversar tanto en euskera como en  castellano. Incorpora además detección automática del idioma y es capaz de redirigir las preguntas que no ha entendido al equipo de soporte de TicketBAI.

TBAI ha sido diseñado a partir de las preguntas más frecuentes recibidas por TicketBAI durante el último año. Se encuentran publicadas en el apartado preguntas frecuentes de la web.

El alcance inicial del asistente y su desempeño irán mejorando a medida que vaya interactuando con la ciudadanía. Las conversaciones mantenidas por TBAI servirán por un lado para mejorar el entendimiento de las preguntas y por otro incorporar nuevas cuestiones no contempladas en la actualidad.

En definitiva, con la incorporación de TBAI al catálogo de servicios del programa TicketBAI, la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Departamento de Hacienda y Finanzas pretenden crear una herramienta ágil y sencilla para la resolución de dudas que esté siempre a la escucha y sea accesible a la ciudadanía en cualquier momento y lugar.

Más información:

TicketBAI

Preguntas frecuentes