Nuevas disposiciones tributarias

Se han aprobado nuevas disposiciones tributarias que regulan los siguientes aspectos: modelo para el Carry Back en el IRPF, campaña de sociedades (modelos 200 y 220) y suspensión de determinados plazos tributarios.

img

 

  • Orden Foral 241/2020, de 27 de mayo, por la que se aprueba el modelo CBK «Deducción por compensación de pérdidas en actividades económicas» del impuesto sobre la renta de las personas físicas, así como la forma y plazo de su presentación.

Es una medida aplicable en el IRPF de 2019 por personas físicas que desarrollan actividades profesionales y empresariales, que permite trasladar los rendimientos negativos de actividades económicas que se prevén tener en el ejercicio 2020 y compensarlas con rendimientos positivos obtenidos en 2019.

      Orden Foral 241/2020.

      IRPF-Deducción por compensación de pérdidas en actividades económicas (Carry Back)

 

  • Orden Foral 242/2020, de 27 de mayo, por la que se aprueban los modelos 200, 220, 20G y 22G de presentación de las autoliquidaciones del impuesto sobre sociedades y del impuesto sobre la renta de no residentes correspondiente a establecimientos permanentes y entidades en régimen de atribución de rentas constituidas en el extranjero con presencia en el Territorio Histórico de Gipuzkoa, para los períodos impositivos iniciados en 2019, así como la forma, lugar y plazo de presentación e ingreso.

Se regulan los plazos generales de la campaña de sociedades. Además, se adopta la medida excepcional consistente en establecer un plazo especial de presentación y, en su caso, de ingreso de la autoliquidación del impuesto para determinado colectivo.

Se publica un documento de preguntas frecuentes acerca de esta medida excepcional.

      Orden Foral 242/2020.

      Preguntas frecuentes.

 

  • Orden Foral 243/2020 de 27 de mayo, por la que se suspenden plazos relativos al cumplimiento de requisitos, al disfrute o a la consolidación de beneficios fiscales o regímenes beneficiosos para el contribuyente u otros análogos, como consecuencia del Covid-19.

Es una medida que prevé suspender con carácter general determinados plazos y condicionados existentes en la normativa tributaria, siempre que su cumplimiento se pueda ver afectado por las limitaciones derivadas del estado de alarma.

      Orden Foral 243/2020