Devoluciones en el régimen simplificado

 

Para agilizar las solicitudes de devolución del modelo 391, se establece un  sistema de presentación, a partir del 22 de enero, mediante  cita previa en Errotaburu.

  • Quienes hayan presentado la declaración telemáticamente podrán obtener cita desde el 10 de febrero hasta el 13 de marzo.
  • Quienes hayan presentado la declaración en papel podrán obtener cita desde el  14 de febrero hasta el 13 de marzo.

 

La cita previa se puede obtener por internet (mediante identificación electrónica), en las Oficinas de Atención Ciudadana y llamando  al teléfono 943113000.

 

¿Quién puede solicitar la devolución agilizada del régimen simplificado del IVA?

Contribuyentes del régimen simplificado del IVA, que hayan presentado el modelo 391, con resultado a devolver.

 

Qué justificantes se deben aportar

  • Los libros registro de facturas recibidas (y emitidas en el caso de actividades cuyos índices o módulos operen sobre el volumen de ingresos realizado).
  • En su caso, justificación de la modificación relativa al módulo de personal empleado respecto del año anterior (Certificado de la Seguridad Social).
  • Copias de las facturas emitidas y recibidas de los activos fijos.

 

Autorización

Si se desea autorizar a otra persona para que acuda a la tramitación agilizada de la devolución solicitada mediante el modelo 391 en lugar del o de la contribuyente, aquella deberá presentar una autorización de delegación de firma y los DNI de ambas personas.