orainparticipación

 

Consejos Sectoriales

 

Gipuzkoa, como territorio histórico, tiene competencia sobre la pesca continental. El objetivo de este consejo es la asesoría dirigida a los/las actores que actúan en este sector. La responsable del Consejo es Miren Ainhoa Aizpuru Murua.

El Consejo trabaja en la promoción de la participación en la organización y gestión de recursos forestales, con objetivos como el desarrollo de la biodiversidad y la productividad, entre otros. La persona responsable es Miren Ainhoa Aizpuru Murua.

El Consejo trabaja en el impulso del diálogo entre la administración y los agentes sociales y económicos del sector de la biodiversidad. El objetivo del Consejo es la búsqueda del modo en que el desarrollo económico no transforme el medio, y la persona en que recae dicha responsabilidad es Miren Ainhoa Aizpuru Murua.

Es el consejo para la participación en temas relacionados con la bicicleta y con la movilidad unida a dicho medio, en línea con el compromiso adoptado por la Diputación a favor de la sostenibilidad. La persona responsable es Maria Soledad Garmendia Beloqui.

El Consejo trabaja con las comarcas guipuzcoanas en la asesoría y promoción relacionada con actividades cinegéticas. La persona responsable es Miren Ainhoa Aizpuru Murua.

El Consejo está en contacto permanente con los colegios, ayuntamientos y federaciones deportivas, buscando la participación en temas relacionados con el deporte escolar. El responsable del Consejo es Denis Itxaso González.

Siguiendo el compromiso de la Diputación para asegurar el uso del euskara, el objetivo del Foro es la participación de la ciudadanía tanto en la promoción como en la toma de decisiones en relación al euskara. El responsable del Foro es Mikel Irizar Intxausti.

La actividad del Consejo se dirige a mantener relaciones con las personas con discapacidad y con sus organizaciones, con el objetivo de promocionar la participación social de dichas personas. La persona responsable es Maite Peña López.

La actividad del Consejo se centra en el desarrollo de la participación tanto de los grupos que trabajan en el campo de la inclusión social como de las personas usuarias, con el objetivo de dar la palabra a las personas en situación o en peligro de exclusión. La persona responsable del Consejo es Maite Peña López.

Gizloga es el consejo para el desarrollo de la logística y del transporte, y el espacio para el análisis, debate y reflexión sobre acciones positivas, y para ello toman en consideración los intereses y necesidades de las instituciones y de los diversos agentes. La persona responsable del Consejo es Miguel Ángel Crespo Rico.

Gunea es el espacio para la participación e interlocución para la igualdad, acordado con el movimiento feminista y el movimiento asociativo de mujeres, y tiene por objetivo trabajar en pro de la igualdad entre hombres y mujeres. La persona responsable de Gunea es Miren Elgarresta Larrabide.

El Consejo trabaja en pro del diálogo entre las instituciones con competencia en la gestión general de residuos, buscando asimismo la participación de la sociedad. Su responsable es Jose Ignacio Asensio Bazterra.

Es el órgano de asesoramiento, seguimiento y debate en torno a los temas relacionados con la política del deporte. Entre sus funciones se encuentra dar a conocer las funciones públicas de las federaciones deportivas y los criterios para la creación de nuevas federaciones. El responsable del Consejo es Denis Itxaso González.

La Comisión trabaja en la asesoría relacionada con las políticas de migración y diversidad, en aras a lograr la aceptación mutua y la igualdad de oportunidades entre toda la ciudadanía de Gipuzkoa.

La Comisión trabaja en la asesoría relacionada con los desplazamientos realizados en vehículos turismo de transporte público, ya sean desplazamientos urbanos ya interurbanos. Por ejemplo, tiene la competencia para asesorar en lo referente al número máximo de licencias que puede existir en cada municipio, o para señalar las situaciones en las que se organizarán servicios especiales. Su responsable es Jose Ignacio Prego Larreina.