orainparticipación

Presupuestos abiertos

Es importante decidir entre todos y todas cuáles son los mayores retos para Gipuzkoa. Porque queremos construir el futuro de nuestro territorio partiendo de las opiniones de todos y todas. Es el momento de participar en la elaboración de los presupuestos de 2019. Tu opinión es necesaria para construir el futuro del territorio.

ESTAMOS EN FASE DE BORRADOR

ABRIL - JUNIO
 
JULIO - SEPTIEMBRE
OCTUBRE - DICIEMBRE
DURANTE 2019
ABRIL - JUNIO

PARTICIPACIÓNEnviando propuestas a incluir en los presupuestos.

JULIO - SEPTIEMBRE

BORRADORElaboramos el borrador del presupuesto.

OCTUBRE - DICIEMBRE

APROBACIÓNLas juntas generales aprueban los presupuestos.

DURANTE 2019

SEGUIMIENTOTe informamos sobre la evolución de los gastos.

Proceso del Borrador

Durante el mes de abril, la Diputación Foral de Gipuzkoa empieza a trabajar posibles escenarios de cara a diseñar los presupuestos del año siguiente, siendo los hitos principales los siguientes:

Picture

1. Revisión del presupuesto vigente

En primer lugar se lleva a cabo una revisión de todos los programas presupuestarios en el ejercicio vigente, y para el mes de mayo se actualizan dichos programas presupuestarios, conforme a la marcha del ejercicio corriente, y de cara al próximo ejercicio.

Abril - Mayo
Picture

2. Directrices y programas para el próximo año

Por un lado, durante los meses de abril, mayo y junio se lleva a cabo la campaña de presupuestos abiertos de la DFG con el fin de recabar propuestas de la ciudadanía y de las entidades de Gipuzkoa para incorporarlas en el borrador de Presupuestos. Para ello, se lleva a cabo un despliegue en los Municipios de Gipuzkoa , y se habilita una Plataforma On line a través de la cual se pueden remitir a la Diputación propuestas ciudadanas.

En paralelo, durante el mes de junio el Consejo de Gobierno aprueba las Directrices y el calendario definitivo del borrador del presupuesto a presentar en JJGG.

abril - Mayo - Junio
 

3. Análisis de la viabilidad de las propuestas ciudadanas recibidas

Recibidas las propuestas ciudadanas, se lleva a cabo un análisis de la viabilidad técnica y económica de las propuestas ciudadanas recibidas, llevando a cabo la explotación de datos. Una vez analizada dicha viabilidad se redacta el informe ejecutivo que se entrega a las personas responsables del Proyecto de Borrador de Presupuestos.

Julio - Agosto
 

4. Ajustes a las propuestas del presupuesto

Definidas las directrices de los presupuestos, recogidas las propuestas ciudadanas y estudiadas su viabilidad, se efectúan los ajustes pertinentes y se presentan los primeros borradores de Presupuestos.

Julio - Septiembre
 

5. El borrador queda preparado

Para mediados de octubre el Anteproyecto de Presupuestos queda preparado

Octubre