Ir al menú principal Ir al contenido principal

Gipuzkoa Talent

Transportes

Euskadi está perfectamente conectada por avión, carretera y ferrocarril con las principales ciudades de España y Europa.

Avión

Euskadi cuenta con tres aeropuertos dotados con excelentes infraestructuras para el transporte de viajeros y mercancías, que se encuentran situados en las inmediaciones de las principales ciudades.

Ferry

Servicio de ferry del puerto de Bilbao a Portsmouth (Reino Unido) con Brittany Ferries.

Autobús

Diariamente, numerosos autobuses recorren las ciudades de la CAE ofreciendo servicios urbanos e interurbanos con regularidad.

También llegan a las capitales de nuestra comunidad autobuses desde diversos puntos del Estado e incluso de otros países europeos.

Principales Estaciones de autobús

Autobús urbano e interurbano

Bilbao

Donostia-San Sebastián

Vitoria-Gasteiz

Ferrocarril

El ferrocarril es una de las principales vías de comunicación de la Comunidad autónoma vasca. Tanto las capitales de los tres territorios históricos como algunas localidades vascas cuentan con estaciones de tren que conectan nuestra comunidad con el resto de España e incluso con varios países europeos. Mientras que el ferrocarril de vía estrecha Feve une Bizkaia con toda la cornisa cantábrica, EuskoTren comunica los territorios de Bizkaia y Gipuzkoa. Por último, a través de Renfe es posible llegar desde las principales capitales del Estado.

Actualmente, se está construyendo la Y vasca, la Nueva Red Ferroviaria de Euskadi, que permitirá conectar los principales núcleos de población vascos entre sí a través de un medio de transporte rápido, moderno y sostenible. Se trata de una red mixta, por lo que transportará tanto personas como mercancías. Además, con esta infraestructura Euskadi se integra en la red transeuropea de alta velocidad.

Bilbao

  • Estación de Abando Indalecio Prieto: RENFE
  • Estación de Atxuri: EuskoTren
  • Estación de Bilbao Concordia: FEVE

Donostia-San Sebastián

  • Estación de Amara: EuskoTren
  • Estación del Norte de Donosti-San Sebastián: RENFE

Vitoria-Gasteiz

  • Estación de RENFE Vitoria-Gasteiz

Tranvía

Coche particular

Permiso de conducción

Si usted tiene un carné de conducir fuera de España:

Canjes y equivalencias de carnés expedidos fuera de España

Aparcamientos

Las ciudades vascas están dotadas de numerosos y amplios aparcamientos públicos para facilitar al máximo la tarea de estacionar el coche. Cabe destacar, además, que la mayoría de estos espacios funcionan durante las 24 horas del día.

Parkings

OTA

Se trata de un sistema de estacionamiento rotativo, mediante el pago en parquímetros, que limitan el tiempo de aparcamiento.

Red de carreteras

Euskadi está dotada de una moderna y extensa red de autopistas, autovías y carreteras que sirven de enlace tanto con las principales ciudades europeas como con distintos destinos estatales.