Ir al menú principal Ir al contenido principal

Gipuzkoa Talent

El equipo

La iniciativa GIPUZKOA TALENT es una iniciativa impulsada por la Diputación de Gipuzkoa con el objeto de promover y favorecer el capital humano en el territorio, y conectarlo con aquellas empresas que requieren ese talento para afrontar sus retos futuros. Una iniciativa que persigue atraer, recuperar y retener en el territorio a aquellas personas altamente cualificadas en diferentes campos empresariales.

Es una iniciativa que se desarrolla en un marco de colaboración entre el Departamento de Desarrollo Económico y Territorial de la Diputación Foral de Bizkaia (DFB) y el Departamento de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial de la Diputación Foral de Gipuzkoa (DFG) firmado el 25 de enero de 2018 para poner el foco en el emprendimiento avanzado y en la gestión del talento con el objetivo de alinear políticas de actuación y trabajar en el diseño y desarrollo de programas conjuntos; y para su desarrollo cuenta con el apoyo de la Asociación de apoyo a la movilidad de personas cualificadas en innovación y conocimiento-Bizkaia Talent (entidad sin ánimo de lucro nacida en 2005 como colaboración público-privada y promovida por la Diputación Foral de Bizkaia) que desde 2005 viene trabajando en este ámbito con la Diputación Foral de Bizkaia.

Gipuzkoa Talent quiere promover y potenciar el principal agente para el desarrollo de un territorio, como es el capital humano. Por ello, y con el objetivo de alcanzar el objetivo de atracción del talento, Gipuzkoa Talent cuenta con la colaboración de destacadas empresas y universidades de todo el País Vasco y lleva a cabo diferentes actividades orientadas a:

  • Impulsar un ecosistema de entorno favorable al talento.
  • Promocionar Gipuzkoa y el País Vasco en general, como destino-marca laboral entre los profesionales, creadores e investigadores en aquellas áreas de interés estratégico para el territorio histórico.
  • Prestar servicios y programasdirigidos a facilitar la identificación, acceso e incorporación de personas altamente cualificadas en las organizaciones y proyectos de Gipuzkoa.
  • Crear, desarrollar y dinamizar redes sociales y comunidades de práctica alineadas con la estrategia Gipuzkoa Talent.
  • Coordinar y agilizar la interlocución con otros organismos públicos y privados.

Para ofrecer el servicio de acogida e integración de profesionales y científicos que llegan a trabajar en las empresas y en los centros de innovación del Territorio se ha puesto en marcha en Miramón la oficina GIPUZKOA Talent.

Departamento de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial de la Diputación Foral de Gipuzkoa (DFG)

¿Cómo te ayudamos?

A quién van dirigidos nuestros servicios

Nuestra labor se dirige tanto a personas individuales de alta cualificación, como a organizaciones. Gipuzkoa Talent ayuda a empresas, centros tecnológicos, universidades, asociaciones, centros y equipos de investigación y fundaciones con sede o centro de trabajo en el Territorio Histórico de Gipuzkoa que hayan contratado o deseen incorporar y/o vincular a su organización a personas altamente cualificadas, e incluso alguno de los servicios, como el de Networking, también está dirigido a organizaciones con centro de trabajo en cualquiera de los Territorios Históricos vascos.

Con respecto a personas individuales, asistimos a personas tecnólogas, personas investigadoras, profesorado, personas profesionales contratadas, incorporadas o vinculadas por empresas, universidades u otras entidades. También apoyamos a profesionales con alta cualificación y personal investigador que se incorpore o vincule a un proyecto innovador en el Territorio Histórico de Gipuzkoa, en calidad de persona colaboradora, asesora o experta.

Áreas de interés estratégico

El sistema vasco de ciencia, tecnología e innovación trabaja para responder a las necesidades del tejido productivo propio, con el fin de incrementar la competitividad de las empresas.

Así mismo, Gipuzkoa Talent está alineada con el programa Etorkizuna Eraikiz de la Diputación Foral de Gipuzkoa, un programa que trae al presente los retos de futuro, trabajando en unas apuestas estratégicas concretas en electromovilidad, en gastronomía digital, en la innovación en la atención al envejecimiento y en la ciberseguridad.