Atzealdea

Auzolandegiak 2020: campos de voluntariado juvenil

El programa está dirigido a jóvenes de 18-30 años y la preinscripción podrá realizarse del 1 al 22 de abril

2020·03·10


Un campo de voluntariado juvenil es una actividad en la que un grupo de jóvenes de diferentes procedencias se compromete de forma voluntaria y desinteresada a desarrollar, durante un período de dos a cuatro semanas, un trabajo de proyección social, combinado con actividades complementarias.

 

El programa tiene 2 objetivos principales:

  • Posibilitar a jóvenes de diversas procedencias y condición social la convivencia y mutuo conocimiento, a través de una experiencia común de voluntariado, la cual ayuda a superar prejuicios.
  • Contribuir a la realización de un trabajo con proyección social, que revierte en beneficio de la comunidad, en el ámbito del medio ambiente, de la solidaridad, de la cooperación, etc.

 

Hay tres maneras de participar: pueden realizarse campos en Euskadi (en los que se acoge también a jóvenes de otras comunidades autónomas y del extranjero), o en el resto de comunidades del Estado y también del extranjero. Cada campo está dirigido a jóvenes de una edad determinada. Pero la edad mínima de todos los campos de trabajo es de 18 años y la máxima de 30 años. Los campos de voluntariado juvenil de Euskadi están dirigidos a jóvenes de 18-26 años.

 

Los datos se cumplimentarán a través de un formulario online y será necesario un medio de identificación electrónico (B@kQ, por ejemplo). El plazo se abrirá el día 1 de abril a las 00:00 horas y se cerrará a las 23:59 horas del 22 de abril, y se solicitarán datos como la dirección, teléfono, correo electrónico, etc.

 

Una vez cumplimentado el formulario, el sistema facilitará un número para poder participar en el sorteo. Se realizará ante notario y los resultados del mismo se publicarán en la web www.gazteaukera.euskadi.

 

Más información aquí.

 

Fuente: Gazteaukera