Atzealdea

ALBERTO NAHUM

ALBERTO NAHUM

Irakaslea

Diamantes en serie blogaren arduraduna da. Nafarroako Unibertsitateko irakaslea ere bada, baina telesailekiko bere grina horren gainetik dago. Asko idatzi du Breaking Bad telesailari buruz, The Wire maite du eta The Shield, Justified eta Americans aldarrikatzen ditu. Handitan Larry David edo Ricky Gervais izatea gustatuko litzaioke, baina, oraingoz, bere lau seme-alabak haztearekin konformatzen da.

Larunbata, 03.10.2020 , 19:00
Gaztelera
IKUSI GERTAERA

Mesa redonda con motivo del décimo aniversario de Perdidos, la serie que nos descubrió una isla tropical perdida en el espacio y en el tiempo, habitada por osos polares y un extraño humo negro. Allí se estrelló el ya mítico vuelo 815 de Oceanic Airlines, y los pasajeros supervivientes iniciaron una aventura repleta de misterios y sucesos fabulosos. Lost fue la serie que supuso un antes y un después en la relación entre televisión e internet, tanto por la descarga masiva de sus capítulos como por su amplísima presencia en foros y redes sociales. Una serie en la que aterrizaron millones de espectadores (e internautas) de todo el mundo, fascinados por su narrativa, sus personajes y sus intrigantes tramas.

Larunbata, 03.10.2020 , 20:30
Gaztelera
IKUSI GERTAERA

Más que una batalla esto es un duelo en la cumbre, ya que hablamos quizá de las dos ficciones televisivas clave de la Edad de Oro de las series (junto a Los Soprano). Se emitieron casi a la vez (ambas terminaron en 2004), y desde el principio se convirtieron en un fenómeno global para toda una generación, hasta alcanzar casi de inmediato la condición de clásicos de la pequeña pantalla. Aunque se trata de dos series muy distintas, ambas comparten algo, además de la ciudad de los rascacielos: sus fans las defienden ferozmente, y esta batalla lo dejará muy claro. Las huestes de la pandilla del Central Perk y los ejércitos de Carrie Bradshaw y sus amigas prometen un choque épico.