PROGRAMA OPERATIVO FEDER PAIS VASCO 2014-2020

DIPUTACIÓN FORAL DE GIPUZKOA

 

Eje: 2. Mejorar el uso y calidad de las tecnologias de la informacion y de la comunicación y el acceso a las mismas

Objetivo específico: 2.3.2 Reforzar el e-gobierno, e-cultura y la confianza en el ámbito digital

Actuación:

 Servicios y aplicaciones para el e-Gobierno en Gipuzkoa (inversiones)

 

Órgano Gestor:  IZFE_Sociedad Foral de Servicios Informáticos S.A.

Inversión:           4.276.428,46                    Ayuda FEDER: 2.138.214,23

Descripción de la actuación:

Con esta actuación se pretenden reforzar el e-gobierno y la confianza en el ámbito digital de Gipuzkoa. Facilitar desde el sector público del Territorio a las empresas y la ciudadanía un acceso seguro, universal, ágil y en alta velocidad a los servicios públicos avanzados.

Se trata de desarrollar y ofrecer soluciones digitales que posibiliten la automatización de los procedimientos y la reducción de cargas administrativas a la ciudadanía y las empresas guipuzcoanas. Todo ello con el objetivo de reforzar la utilización de los servicios públicos digitales y la mejora de los sistemas de e-gobierno en Gipuzkoa.

Indicadores de realización:

E024_ Número de usuarios que tienen acceso o cubiertos por las aplicaciones/servicios de Administración electrónica (funcionarios): 177 usuarios

Detalles:

El proyecto más importante llevado a cabo ha consistido en el desarrollo e implantación de una nueva plataforma informática de gestión tributaria en internet, denominada ZERGABIDEA, para la gestión electrónica de todos los impuestos del Territorio Histórico de Gipuzkoa.

 

512X262

 

Con ella, la Hacienda Foral de Gipuzkoa ofrece a la ciudadanía en general, y a los contribuyentes en particular, las ventajas operativas y funcionales que supone la administración electrónica de los impuestos, incorporando asimismo funcionalidades como la plataforma única de recepción de solicitudes de los contribuyentes y el inicio del expediente electrónico; apostado de una manera decidida por la mejora del sector público, y buscando un mayor aprovechamiento de los recursos tecnológicos y de las habilidades de las personas con el fin de ofrecer un mejor servicio.

El proyecto ZERGA  ha supuesto un coste total subvencionable de 4 millones de euros, contando con una ayuda FEDER de 2 millones de euros (50%). La plataforma cuenta ya con más de 53.000 personas usuarias que han presentado cerca de 1.000.000 de declaraciones y más de 25.000 escritos.

El proyecto ha sido considero una buena práctica:

Buena práctica zergabidea