Período 2014-2020

GIPUZKOA va a efectuar en los próximos años actuaciones con la cofinanciación de los fondos estructurales (FEDER y FSE) de la UNIÓN EUROPEA.

Programa Operativo FEDER País Vasco 2014-2020

El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) tiene como objetivo fortalecer la cohesión económica, social y territorial en la Unión Europea, corrigiendo los desequilibrios existentes entre las regiones. Gipuzkoa va a concentrar el apoyo de FEDER en los siguientes objetivos temáticos acordes con la Estrategia Europea 2020 para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador:

2. Mejorar el uso y calidad de las tecnologias de la informacion y de la comunicación y el acceso a las mismas.
3. Mejorar la competitividad de las PYME.
4. Favorecer el paso a una economía baja en carbono en todos los sectores.
6. Conservar y Proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos.

Programa Operativo FSE País Vasco 2014-2020

El Fondo Social Europeo (FSE) está dirigido a disminuir las tasas de desempleo, especialmente de los grupos más afectados por el desempleo, y a propiciar una disminución de las brechas de género. Asimismo, pretende impulsar el espíritu empresarial, el emprendizaje y la creación de empresas. También persigue mejorar la capacidad de adaptación de las y los trabajadores y de las empresas, adecuar los sistemas de educación y formación a las necesidades del mercado laboral. Igualmente pretende formentar la inclusión activa.

Gipuzkoa va a intervenir en el eje 1 Objetivo Temático 8: Promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo y favorecer la movilidad laboral.