Estructura

La estructura del Tribunal Económico-Administrativo Foral de Gipuzkoa (TEAF) viene regulada por el Decreto Foral 41/2006, de 26 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo la Norma Foral General Tributaria del Territorio Histórico de Gipuzkoa en materia de revisión en vía administrativa, publicado en el Boletín Oficial de Gipuzkoa de 9 de octubre de 2006, número 192. Más en concreto en el Título IV, Sección 1ª "Organización, competencias y funcionamiento" artículos 37 a 44 del Decreto.

El Tribunal Económico-Administrativo Foral conoce en única instancia de las reclamaciones económico- administrativas que se produzcan al amparo de la legislación vigente.

El Tribunal está integrado por el/la Presidente/a y seis Vocales y está asistido por un/una Secretario/a.

El/la Presidente/a del Tribunal tiene rango de Director/a General y es cargo de libre designación y remoción.

El nombramiento y separación de Vocales y Secretario/a se efectuará por el Consejo de Diputados/as a propuesta del/la Diputado/a Foral de Hacienda y Finanzas entre el funcionariado de carrera, titulados/as superiores, al servicio de la Diputación Foral, y su nombramiento se publica en el Boletín Oficial de Gipuzkoa. Dos Vocales son propuestos/as por Asociación de Municipios de mayor implantación del Territorio Histórico de Gipuzkoa (EUDEL).

El Tribunal funciona en Pleno, en Salas o de forma individual a través de cualquiera de sus componentes. El Pleno lo integra el/la Presidente/a, el/la Secretario/a y todos los/las Vocales nombrados/as. Las Salas de Reclamaciones son: la Sala de Reclamaciones de Tributos Concertados y la Sala de Reclamaciones de Tributos Locales.