Ruta de navegación

Publicador de contenidos

Atrás El Ayuntamiento y la Diputación remodelarán y harán accesibles las pistas deportivas de Ihurre

El Ayuntamiento y la Diputación remodelarán y harán accesibles las pistas deportivas de Ihurre

La Diputación aportará 191.725 euros.

El Plan de Equipamientos Deportivos 2017-2020  alcanza a 55 municipios y 567.000 habitantes, un 80% de la población guipuzcoana con una inversión total de 53,8 millones de euros y una ayuda por parte de la Diputación de 10,6 millones.

Itxaso: “Desde la Diputación pretendemos que todas las personas, independientemente de la edad, del sexo y de su procedencia dispongan y tengan acceso a unas buenas instalaciones donde puedan hacer deporte o llevar a cabo actividades de ocio para, en definitiva, mejorar su calidad de vida”.

El Alcalde de Olaberria, Jokin Garmendia y el Diputado de Cultura y Deportes Denis Itxaso han suscrito un convenio para la adecuación de las pistas deportivas en Ihurre y para hacerlas más accesibles. El presupuesto del proyecto es de 540.633 euros y la Diputación aportará 191.725 euros.


Con la reforma se va a cubrir una de las pistas de tenis existentes y se van a instalar dos pistas de pádel en el espacio ocupado por la pista de futbito. Las dos pistas de pádel serán de dimensiones estándares de 10mx15m.  Se dotará de cubierta a una de las pistas de tenis existentes,  a las dos nuevas pistas de pádel y a un espacio donde está previsto en un futuro ubicar una tercera pista de pádel.

En cuanto al diseño de las cubiertas, se plantea una misma estructura para las dos pistas de pádel (y el espacio para la colocación de  la tercera pista, en el futuro) y una estructura individual para una de las pistas de tenis.

Las cubiertas se suministrarán por una empresa especializada, por lo que su sistema e instalación estará estandarizado a base de pórticos metálicos con cubrición textil. Las nuevas pistas de pádel se instalarán perpendicularmente a las pistas de tenis existentes.

Se construirán vestuarios femeninos y masculinos dotados de una cabina de aseo y una zona de duchas con dos rociadores. En el espacio que se encuentra entre ambos vestuarios se ubica el vestuario adaptado, para personas con diversidad funcional. Colindante con uno de los vestuarios se creará también un local destinado a almacén y las cabinas de aseo de la piscina se adaptarán para convertirlas en una cabina de aseo adaptada.

Esta ayuda se enmarca en el Plan de Equipamientos Deportivos 2017-2020 para la remodelación, reforma y traslado y sustitución de infraestructuras deportivas que contempla la financiación por parte de la Diputación Foral de Gipuzkoa de una serie de inversiones para mejorar y consolidar en el territorio las infraestructuras deportivas que posibilite el acceso al deporte de todas las personas y fomentar y fomentar la práctica de actividad físico-deportiva de toda la población en igualdad de condiciones y oportunidades. Asimismo, este Plan tiene por objeto la adecuación a los nuevos hábitos de práctica deportiva para ofrecer una gama de servicios más amplia y adecuada a las nuevas necesidades y hábitos sociales para un uso más intenso e igualitario.  La Diputación ha primado la renovación y la remodelación de equipamientos existentes sobre la construcción de nuevas instalaciones.

Itxaso ha destacado que “el plan alcanza a 55 municipios y 567.000 habitantes, un 80% de la población guipuzcoana con una inversión total de 53,8 millones de euros y una ayuda por parte de la Diputación de 10,6 millones”.  

“Desde la Diputación pretendemos que todas las personas, independientemente de la edad, del sexo y de su procedencia dispongan y tengan acceso a unas buenas instalaciones donde puedan hacer deporte o llevar a cabo actividades de ocio para, en definitiva, mejorar su calidad de vida”, ha dicho Itxaso.
Tanto el Ayuntamiento como la Diputación han valorado positivamente esta colaboración y han destacado que en los nuevos tiempos en que vivimos, es más necesario que nunca utilizar los recursos públicos de manera eficiente y sostenible desde la colaboración interinstitucional.

 

  

1526