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Las cuentas de 2015 ratifican a Bidegi como un proyecto incuestionable

En las carreteras de alta capacidad gestionadas por la sociedad pública los tráficos han tenido un incremento del 3,91% con respecto a 2014.

 La Diputada de Infraestructuras Viarias Aintzane Oiarbide  y el director general de Bidegi Alfredo Etxeberria han presentado el informe de gestión y las cuentas de 2015 de Bidegi; unas cuentas que reflejan la buena situación financiera de la sociedad pública foral.

Respecto a 2014 el tráfico de las carreteras gestionadas por Bidegi ha tenido un incremento de 3,91% y ese buen ritmo se plasma también en los primeros meses del 2016. Los datos obtenidos entre enero y abril de este año reflejan una subida de tráficos del 5,82% con respecto a los 4 primeros meses de 2015.

En cuanto a los ingresos de explotación obtenidos por la sociedad pública foral (peajes + estaciones de servicio) se observa un incremento del 8,54% con respecto a 2014.

El director general de Bidegi, Alfredo Etxeberria, ha querido  incidir en la buena marcha de la Agencia de Infraestructuras gipuzkoana  

“el resultado del ejercicio 2015 es un saldo positivo de 22 millones, lo que confirma junto con los datos de años anteriores, la capacidad de Bidegi de hacer frente a sus compromisos financieros asi como a los futuros retos para mejorar el servicio a los usuarios. Etxeberria ha añadido que “desde luego, no necesitamos de refinanciación alguna ni de inyecciones económicas por parte de la Diputación”.

La Diputada Aintzane Oiarbide ha subrayado que “Bidegi se creó para construir y gestionar carreteras de gran capacidad. 
Gracias a esta sociedad foral Gipuzkoa tiene una buena red de carreteras de gran capacidad que la Diputación no hubiera podido construir con sus recursos"

Bidegi es un instrumento realmente importante para la Diputación Foral de Gipuzkoa y ha demostrado que es un modelo de gestión de carreteras ejemplar a nivel estatal e, incluso, a nivel europeo”.

En este contexto, la Diputación Foral de Gipuzkoa ampliará el área de gestión y competencias de Bidegi; la sociedad pública se encargará de gestionar el peaje para vehículos pesados de la N-1 y la ejecución de la obra y gestión de la GI-632.

La diputada Oiarbide ha subrayado que “creemos en el modelo Bidegi y el que nuestro departamento ponga en sus manos la construcción y la gestión de nuestros proyectos estratégicos es muestra de ello”. Aintzane Oiarbide ha añadido que “los resultados que arroja Bidegi dejan bien claro que el relato en el que Bildu insistió durante la anterior legislatura no tiene ninguna base creíble. Ha sido un relato interesado y manipulado. Además, la realidad y los datos contrastados dejan claro que querían dañar de forma irrevocable a la sociedad pública más viable y rentable que tiene la Diputación Foral de Gipuzkoa”.

  

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