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Gipuzkoa se sube a la ola del surf para mostrar los atractivos de la costa

La Diputación Foral de Gipuzkoa se alía con Villabong y Lufthansa para difundir las virtudes costeras de Gipuzkoa en el proyecto ‘Surfing San Sebastian Region’.

09/11/2018

Denis Itxaso: “Esta iniciativa nos permite consolidar  el liderazgo de nuestro territorio como destino surf, reforzando el posicionamiento de los numerosos recursos, eventos y marcas de nuestra costa relacionados con la práctica del surf”.

 

El “Surfing San Sebastian Region” es un proyecto impulsado por el Departamento de Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa en colaboración con la marca deportiva Villabong y la aerolínea Lufthansa, que tiene como objetivo promocionar  la Costa Vasca de San Sebastian Region como destino  para los amantes del surf.

 

Este proyecto consiste en 7 vídeos cortos de 2-3 minutos de duración de cada uno de los municipios donde se puede surfear en la costa guipuzcoana más un cortometraje de 15 minutos de duración.

 

El surf es un sector estratégico para parte del territorio de Gipuzkoa y  desde hace unos años existe una voluntad clara de profesionalizar el sector y generar una industria turística a su alrededor. En la capital guipuzcoana existe un cluster que está trabajando en ello y según las últimas estimaciones, sólo en la capital el surf aporta 8,3 millones de euros al PIB local y atrae a unos 6.500 turistas al año. En la capital y la Costa Vasca de San Sebastian Region, hay más de un centenar de empresas relacionadas con el surf, desde escuelas hasta empresas de ingeniería, pasando por tiendas y todo tipo de servicios auxiliares. Si bien no existen datos oficiales al respecto, la práctica del surf suele aparecer como una motivación de viaje para numerosos turistas que acuden a la oficina de turismo, llegados desde diversos puntos del planeta como Estados Unidos, Australia, Canadá, Sudamérica y también de países europeos como Francia, Alemania u Holanda.

 

Como apuntaba el diputado de Cultura y Turismo Denis Itxaso, “esta iniciativa nos permite consolidar  el liderazgo de nuestro territorio como destino surf, reforzando el posicionamiento de los numerosos recursos, eventos y marcas de nuestra costa vasca  relacionados con la práctica del surf e intensificando la estrategia de desestacionalización  turística, ya que el movimiento turístico relacionado con la práctica de este deporte suele ser una constante a lo largo de todo el año”.

 

Mutriku-Deba, Zumaia, Getaria, Zarautz, Orio, San Sebastián, Hondarribia-Hendaia y Biarritz son los lugares en los que se han grabado los capítulos cortos del proyecto. En cada uno de estos municipios, ha habido un surfista de categoría internacional  que se ha trasladado al lugar para surfear.  Los vídeos, además de espectaculares imágenes de surf, muestran los principales atractivos turísticos de los destinos, poniendo el valor la identidad, cultura y gastronomía del lugar.

 

Los 7 vídeos cortos de “Surfing San Sebastian región” se viralizarán por las redes sociales a través de los canales de los surfistas, de Billabong y de San Sebastian Region. El cortometraje final, se presentará en los festivales de surf más importantes del mundo, como en Londres, Australia, San Diego, Bali, Canadá y Francia, a partir de enero de 2019. Asímismo, existe ya un acuerdo con la compañía aérea Lufthansa por el que se proyectará el audiovisual en los vuelos transoceánicos de la aerolínea.

 

Además de en los vuelos de Lufthansa, la campaña alcanzará la popular publicación Lonely Planet, las webs Around The World Tours y Surline, además de las revistas especializadas en surf Stab in the Dark, Sun Europe y Surf en el cine; éstas son algunas de las publicaciones y sitios web relacionados con el turismo y el surf más populares del planeta. Pero ‘Surfing in San Sebastian Region’ llegará también a 11 festivales relacionados con el surf en lugares como México, Inglaterra, Estados Unidos, Francia, Sudáfrica, Hawaii, Canadá, Bali o Australia.

  

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