Ruta de navegación

Publicador de contenidos

Atrás “Gaur nirekin”, un “insta-tour” con influencers de Gipuzkoa para promover el turismo interno

“Gaur nirekin”, un “insta-tour” con influencers de Gipuzkoa para promover el turismo interno

Iker Goiria: “Volvemos a apostar firmemente por disfrutar de nuestro territorio y reactivar el sector a través del turismo de proximidad”.

26/03/2021

La Diputación Foral ha presentado hoy su campaña turística para impulsar el turismo local esta Semana Santa. En esta ocasión se trata de una acción centrada en el mundo social, en concreto, a través de la red social “Instagram” en la cuenta de Gipuzkoa Turismoa (@gipuzkoaturismoa). La propuesta consiste en que, a lo largo de once días seguidos, una cuenta de Instagram tomará las riendas de la cuenta de Instagram de Gipuzkoa Turismoa durante un día entero y actualizará sus “stories” relatando un plan que se realizará en diferentes zonas de Gipuzkoa. “Dentro de dichos planes, los y las protagonistas disfrutarán de la naturaleza, visitarán diferentes recursos turísticos y visitarán tanto locales de hostelería como comercios, aportando un componente socio-económico a la iniciativa”, según Iker Goiria, director de Turismo de la Diputación.

Además, Goiria ha destacado que, “aunque la campaña se desarrollará en Semana Santa, el poso que queremos dejar es el de que, mientras seguimos avanzando en la lucha contra el virus, movernos por nuestro territorio es la alternativa más interesante, y más aun teniendo en cuenta la cantidad de recursos atractivos que tenemos en nuestro entorno. Fomentar el turismo de proximidad es una oportunidad para aliviar el impacto de las restricciones al movimiento en el sector. Por ello, animamos a la ciudadanía a disfrutar de los atractivos de Gipuzkoa apostando por el consumo local y de proximidad, apoyando con ello a nuestra hostelería, comercio o primer sector. Está en nuestra mano contribuir a reactivar la economía”, ha subrayado.

La campaña, que arrancará el próximo miércoles día 31 de marzo y se alargará hasta el día 10 de abril, contará con “instagramers” locales de diferentes puntos de Gipuzkoa de forma que en la campaña se abarquen todas las comarcas del territorio. Además, uno de los días, el domingo 4 de abril, se contará con una cuenta de Instagram de referencia en Bilbao para disfrutar de un plan en Donostia y así poder llegar a sus seguidores y seguidoras, confiando en que puedan acercarse a Gipuzkoa durante esta Semana Santa.

 

El calendario será el siguiente:

  • 31 de marzo / guía instagramer: @adondequiera
  • 1 de abril / guía instagramer: @bekerreke
  • 2 de abril / guía instagramer: @ehfurgo
  • 3 de abril / guía instagramer: @alexkalextrik
  • 4 de abril / guía instagramer: @IloveBilbao
  • 5 de abril / guía instagramer: @wandering_be
  • 6 de abril / guía instagramer: @lopezmountain
  • 7 de abril / guía instagramer: @nakor_markez
  • 8 de abril / guía instagramer: @furgobidaiak
  • 9 de abril / guía instagramer: @chalo84
  • 10 de abril / guía instagramer: personaje sorpresa.

Personaje sorpresa y concurso final

Para el último día, el 10 de abril, la dirección de Turismo se reserva “una sorpresa final”. Unos días antes se anunciará la participación de una persona “conocida y reconocida” que tomará las riendas de la cuenta de Instagram de Gipuzkoa Turismoa. Esta persona, igual que el resto de participantes, llevará cabo un plan en una localidad de Gipuzkoa mostrando sus txokos y experiencias favoritas del territorio.

Además, al día siguiente de concluir el “insta-tour”, se llevará a cabo un concurso a través de redes sociales en el que se podrá votar por el plan más original y atractivo. Entre los y las participantes que voten por el plan que finalmente resulte ganador se sortearán noches de alojamiento y merchandising de Gipuzkoa Turismoa.

Semana Santa 2021

Tras un final de 2020 y un comienzo de año con descensos pronunciados en cuanto a la ocupación cercanos al 70%, este mes de marzo ha supuesto un pequeño soplo de aire fresco para los alojamientos. Para este próximo puente de Semana Santa se estima una ocupación cercana al 50% en Gipuzkoa, siendo los alojamientos rurales los mayores beneficiados, en cuyo caso se llega a superar la ocupación del 80% de las plazas disponibles según Nekatur. Un ejemplo más de la tendencia que se lleva produciendo desde el comienzo de la pandemia, según la cual los y las visitantes buscan espacios abiertos y en plena naturaleza alejados de las aglomeraciones.

Por su lado, Hoteles de Gipuzkoa afronta el periodo de Semana Santa con la reapertura de varios alojamientos que permanecían cerrados desde el pasado otoño y la perspectiva de mejorar los datos de principio de año. Finalmente, en el caso de los apartamentos turísticos, Aparture prevé una ocupación en superior al 60%.

A pesar de ello, en todos los casos siguen a la espera de la evolución sanitaria y la posible llegada de nuevas restricciones, aunque se muestran optimistas ante la llegada de la Semana Santa para poder arrancar hacia la tan esperada normalidad.

  

1694