Ruta de navegación

Publicador de contenidos

“¡Pon a punto tu bici con MUGI!”, en marcha por tercer año consecutivo

“¡Pon a punto tu bici con MUGI!”, en marcha por tercer año consecutivo

En esta edición se ha ampliado hasta 14 -dos más que en la edición anterior- el número de tiendas y talleres de bicicletas adheridas a la iniciativa en Gipuzkoa, para que todos aquellos usuarios de la tarjeta Mugi que lo deseen realicen una revisión gratuita de sus bicicletas.

19/09/2022
Foto “¡Pon a punto tu bici con...

El Director de Movilidad, Ander Iturri, acompañado de la concejala y teniente de alcalde de Trintxerpe, Andrea Palomares, ha presentado esta tarde en Trintxerpe (Pasaia) “¡Pon a Punto tu bici con MUGI!”, una iniciativa enmarcada entre las acciones organizadas por el Departamento de Movilidad y Ordenación del Territorio de la Diputación Foral de Gipuzkoa para la Semana Europea de la Movilidad, para que todas aquellas personas usuarias de la tarjeta MUGI que lo deseen realicen una revisión gratuita de sus bicicletas.

La presentación de esta acción se ha llevado a cabo en la plaza Gernika de Trintxerpe (Pasaia) donde se ha presentado el camión-taller que como novedad este año recorrerá diferentes pueblos, 10 municipios en total, para ofrecer a la ciudadanía interesada la opción de revisar sus bicicletas de la mano de profesionales mecánicos.

Por tercer año consecutivo, esta iniciativa permitirá a las personas usuarias de la tarjeta MUGI realizar una revisión y puesta a punto gratuita de su bicicleta entre el 16 y el 30 de septiembre, en cualquiera de las 14 tiendas colaboradoras. En esta edición, se han sumado 2 nuevos establecimientos, con una tienda más en Donostia, y otra en Zarautz.

Según ha explicado el director de Movilidad, Ander Iturri, esta acción ha sido un éxito rotundo en las anteriores ediciones, y por ello “hemos querido darle continuidad ampliando el listado de tiendas y talleres de bicicletas adheridas a la iniciativa a lo largo de todo el territorio guipuzcoano y además este año se complementará con el camión-taller que recorrerá 10 municipios del territorio”.

En su intervención Iturri ha explicado que todos y todas aquellas que tomen parte en esta iniciativa y rellenen los cupones que encontrarán tanto en las tiendas como en el camión-taller entrarán en el sorteo de 2 bicicletas, 2 bonos de 50 euros para la compra de material de bicicletas en cualquiera de las tiendas adheridas. Asimismo, en colaboración con la Autoridad Territorial del Transporte de Gipuzkoa (ATTG), se sortearán 60 recargas por valor de 20 euros en la tarjeta MUGI.

El director de Movilidad ha agradecido asimismo la colaboración de los municipios participantes, tiendas adheridas a la iniciativa y la ATTG por contribuir un año más a la puesta en marcha de ¡Pon a Punto tu bici con MUGI!. “estamos ante una iniciativa que, apuesta por la bicicleta, pero, sobre todo, pone en valor las ventajas de nuestra tarjeta de transporte MUGI y por extensión al transporte público. La movilidad ciclista representa un eslabón fundamental en la apuesta que ha realizado el Departamento de Movilidad de la Diputación para desarrollar una movilidad multimodal que conecte nuestros pueblos y ciudades”. Con esta acción, además, ha señalado Iturri, “se incentiva la mejora en la seguridad del uso de la bicicleta, ya que gracias a estas revisiones gratuitas con MUGI de nuestras bicicletas mejorará la seguridad del ciudadano evitando accidentes”.

La concejala y teniente de alcalde de Pasaia, Andrea Palomares, ha destacado que el objetivo de Pasaia es “acercar la bicicleta como una alternativa de movilidad sostenible, eliminando las barreras de acceso y poniendo de relieve las ventajas por su carácter saludable y por el ahorro que representa para la ciudadanía”. Con esta finalidad y dentro de la Semana de la Movilidad, Pasaia ha organizado cursos de aprendizaje para adultos, talleres de circulación por bidegorris y una exposición, sobre la evolución de la bicicleta, en colaboración con el Club Atlético Trintxerpe. Asimismo, Durante la semana de la movilidad (del 12 al 25 de septiembre) se permitirá el uso gratuito del sistema de préstamo de bicicletas del municipio.

Calendario de paradas de Camión-Taller

- Viernes 16 de septiembre: Tolosa – Plaza del Triángulo

- Sábado 17 de septiembre: San Sebastián – Plaza Easo 51.

- Domingo 18 de septiembre: Irún – Plaza del Ensanche

- Lunes 19 de septiembre: Pasaia – Plaza Gernika al lado de la biblioteca de Trintxerpe

- Martes 20 de septiembre: Lasarte-Oria – Plaza del Ayuntamiento-Okendo Plaza

- Miércoles 21 de septiembre: Zarautz- Plaza del Ayuntamiento

- Jueves 22 de septiembre: Errenteria – Alameda

- Viernes 23 de septiembre: Bergara – Domingo Irala Kalea 13

- Sábado 24 de septiembre: Eibar – Plaza Untzaga

- Domingo 25 de septiembre: Azpeitia – Plaza Nagusia

Horarios:

- Laborables: 16:00h a 20:00h.

- Sábados: 10:30h a 14:00h y 16:00h a 20:00h.

- Domingos: 10:30h a 14:00h.

 

Los municipios y establecimientos adheridos a la campaña pon tu bici a punto con MUGI son:

  • ARRASATE / MONDRAGÓN:

LIZARRALDE KIROLA, Gipuzkoako Foruen Plaza 1-2 / 943 799 147

  • AZPEITIA: 

ZICLOS BENI, Loiolako Inazio Hiribidea 23 / 943 150 629

  • DONOSTIA / SAN SEBASTIÁN: 

CICLOS SAN MARTZIAL, San Martzial Kalea 1 / 943 429 500

MINER, Ronda Kalea, 7 / 943 270 447

SANSE BIKES, Boulevar Zumardia 25 / 943 045 229

CICLOS ARRETXE, Zabaleta Kalea, 54 / 943 286 572

  • EIBAR

ROCKET BIKE, Isasi Kalea 16

  • ERRENTERIA:

KHUBIKES, Nafarro Etorbidea 30 / 943 344 158

  • HONDARRIBIA:

CICLOS ARRETXE, Mendelu 17 / 943 647 058

  • IRUN:

CYCLOPE BICIS, Pinar, 4 943 614 796

  • TOLOSA:

BEGIRISTAIN TXIRRINDUAK, Eskolapioetako Lorategiak, 3 / 943 675 634

BICICLETAS ARSUAGA, Iruñeko Etorbidea 10 / 943 675 848

  • ZARAUTZ

ZARAUTZ BIKES, Herribarra Kalea, 34 / 680 882 152

  • ZUMARRAGA

ZATIKA  Etxeberri Auzoa z/g / 943 721 990

  

1459