Ruta de navegación

Publicador de contenidos

"Que la residencia, los pisos tutelados y el centro de día estén en un mismo edificio permite aprovechar recursos"

"Que la residencia, los pisos tutelados y el centro de día estén en un mismo edificio permite aprovechar recursos"

La diputada de políticas sociales Maite Peña y su equipo de trabajo han visitado la residencia San Juan de Zestoa.

Foto "Que la residencia, los...

La diputada Peña ha aplaudido la labor allí realizada y ha felicitado a los trabajadores del centro. Se trata de un centro con un modelo propio de gestión, con plan estratégico propio y donde  los trabajadores organizados en 5 grupos - limpieza, cocina, psicólogo, cuidado y dirección-, participan todos en todas las secciones,  ofreciendo sus aportaciones. Atienden a 36 personas mayores y las plazas, en su totalidad, están concertadas con diputación.

La diputada Peña ha querido también destacar la importancia de que los diferentes recursos -residencia, centro de día y pisos tutelados- estén en un mismo edificio, lo que ha señalado la diputada " permite un mejor aprovechamiento de los recursos", y ha añadido, que además "facilita el paso de los usuarios de uno a otro, de tal forma que puede verse de una forma prácticamente natural el hecho de que  una persona comience siendo usuaria del centro de día, que pase después a un piso tutelado para llegar finalmente a la residencia", ha explicado la diputada.

La residencia de Zestoa tiene el reconocimiento de la Q de plata recién concedido, lo recibió  en diciembre,  pero llevan desde 2004 trabajando en este proyecto.

 

  

1063