Ruta de navegación

Publicador de contenidos

Atrás “La violencia contra las mujeres no tiene cabida en nuestra sociedad”

“La violencia contra las mujeres no tiene cabida en nuestra sociedad”

El diputado general de Gipuzkoa ha mostrado su “más enérgica” repulsa ante los últimos casos de violencia padecida por mujeres en el territorio.

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha manifestado hoy su “más enérgica repulsa y condena” ante los últimos casos de violencia contra las mujeres registrados en Gipuzkoa. El diputado general ha recordado que esta violencia “no tiene cabida en nuestra sociedad, es totalmente injusta e indignante”, por lo que ha llamado al conjunto de la ciudadanía a mantener “su posición activa y comprometida” ante esta realidad.

Olano ha realizado estas declaraciones tras conocer la detención, el pasado lunes en Errenteria, de un hombre de 56 años de edad acusado de ser el presunto autor de un delito de intento de homicidio de una mujer. Unos hechos que se suman a la reciente detención de dos personas por el presunto asesinato de una mujer de 32 años en Aizarnazabal.

El diputado general ha mostrado su “total apoyo, solidaridad y cercanía” a la familia de la mujer de 32 años cuyo cadáver fue hallado el pasado 4 de enero en el municipio de Urola Erdia, ante el “dolor irreparable” generado por este “terrible y despiadado” asesinato que ha generado “una profunda conmoción” en la sociedad guipuzcoana. El diputado general ha expresado su “deseo y esperanza” de que “se pueda esclarecer” la autoría del crimen, por el que han sido detenidas dos personas, y ha felicitado a la Ertzaintza por la labor que está realizando “en el esclarecimiento” de los hechos.

Olano ha mostrado asimismo su cercanía y solidaridad con la víctima de la agresión que ha tenido lugar en Errenteria, así como con sus familiares y personas allegadas.

Según ha declarado el diputado general, “el respeto a la libertad y la integridad física de la persona son derechos inviolables; las conductas que atentan contra estos derechos no tienen lugar en nuestra sociedad, son injustas e indignantes” ha recalcado. En esa línea, el diputado general ha animado a la ciudadanía guipuzcoana “a no bajar la guardia” contra de la violencia contra las mujeres. “Es muy importante que quienes estén pudiendo sufrir esta situación sientan todo el apoyo de la sociedad. El conjunto de las instituciones y de la ciudadanía estamos ahí para ayudarles en todo momento”, ha confirmado.

  

1332