Ruta de navegación

Publicador de contenidos

El sexto capítulo de ‘Gipuzkoan Eginak’ analiza el pasado, presente y futuro de la industria de Bergara

El sexto capítulo de ‘Gipuzkoan Eginak’ analiza el pasado, presente y futuro de la industria de Bergara

El audiovisual se estrenará el 13 de diciembre a las 19:00h en Seminarixoa.

El sexto capítulo de la serie audiovisual ‘Gipuzkoan Eginak’ se desplazará hasta la localidad de Bergara en Debagoiena, una comarca muy ligada al cooperativismo. El audiovisual analiza el pasado, presente y futuro de la industria de Bergara a través del testimonio de varias empresas que han forjado durante décadas el carácter de este municipio y que han ayudado a conformar su identidad social, urbana y económica.

Gipuzkoa cuenta con ejemplos de muchas empresas que, en un contexto de crisis global, han apostado por la innovación y la internacionalización, logrando dar un nuevo rumbo a sus actividades. A lo largo de estos últimos años se han dado cambios profundos en todos los ámbitos de la sociedad, y la industria no ha sido excepción. “Nuestro tejido empresarial está en la necesidad de hacer frente a los retos que plantea el futuro, las empresas tienen que tener la capacidad de competir en la industria 4.0, potenciar su internacionalización y la colaboración y, a su vez, impulsar el empleo de calidad y convertir a los trabajadores en parte de su proyecto empresarial”, ha explicado la diputada de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial, Ainhoa Aizpuru.

A través de la iniciativa ‘Gipuzkoan Eginak’, la Diputación Foral de Gipuzkoa quiere destacar la capacidad, el esfuerzo y la apuesta por el conocimiento que la sociedad guipuzcoana ha realizado generación tras generación. “Las mujeres y hombres de Gipuzkoa han realizado una labor fundamental en el desarrollo de nuestra economía, y son ellos y ellas las que se merecen un reconocimiento público al esfuerzo realizado. Son el valor más importante que tiene este territorio, y desde la Diputación queremos seguir reconociendo y fomentando esa labor”, ha afirmado Ainhoa Aizpuru.

La pieza audiovisual analiza el pasado, presente y futuro del tejido industrial de Bergara, de la mano de tres empresas con gran arraigo en la localidad: Lazpiur, que lleva más de 100 años vinculada a la industria del territorio, dedicada a las construcciones mecánicas y especializada en el utillaje de forja y en la maquinaria; Grupo TTT, con más de 50 años de experiencia, y que centra su actividad en la realización de tratamientos térmicos industriales; y Adom, parte del Grupo Erreka, una empresa que adapta espacios y viviendas para transformarlos en entornos accesibles. Todo ello recogido en el sexto capítulo de la serie ‘Gipuzkoan Eginak’, que será proyectado en Seminarixoa el próximo jueves 13 de diciembre a las 19:00h. En el diálogo posterior a la proyección del audiovisual, participarán los protagonistas del vídeo, además de la alcaldesa de Bergara Elena Lete, y el diputado general de Gipuzkoa Markel Olano.

La entrada será libre y gratuita, aunque es necesario confirmar asistencia a través del correo electrónico gipuzkoaneginak@gipuzkoa.eus o llamando al 943 21 51 77.
  

728