Ruta de navegación

Publicador de contenidos

Atrás Gunea estrena ‘Diálogos ciudadanos’, espacio para contrastar ideas y fomentar el debate y la reflexión

Gunea estrena ‘Diálogos ciudadanos’, espacio para contrastar ideas y fomentar el debate y la reflexión

El objetivo de este nuevo espacio es identificar campos de reflexión relacionados con el futuro que preocupen a la ciudadanía.

Campo o ciudad. Universidad o formación profesional. Tecnología limitada o ilimitada. Contrastar modelos contrapuestos, fomentar debates sobre temas de actualidad e invitar a las personas asistentes a la reflexión. Partiendo de estas premisas, Etorkizuna Eraikiz Gunea, el primer laboratorio de políticas públicas del Estado que ha abierto sus puertas recientemente, ha organizado la serie de encuentros ‘Diálogos ciudadanos’. Estos diálogos se celebrarán el mencionado espacio Gunea, ubicado en los bajos del Palacio foral, entre la Plaza Gipuzkoa y la calle Peñaflorida, el primero de ellos mañana mismo.
Bajo el título “Universidad y Formación Profesional a debate. ¿Es la Formación Profesional una alternativa a la Universidad?”, este primer encuentro contrastará universidad y formación profesional. Participarán Iosune Irazabal, presidenta de Ikaslan Gipuzkoa, la Asociación de Institutos Públicos de Formación Profesional; Fernando Tapia, director de Desarrollo de Campus y Relaciones Externas del campus de Gipuzkoa de la UPV/EHU; y Alfonso Unceta, responsable de Sinnergiak y que ejercerá de moderador. Cada ponente afrontará la cuestión desde su ámbito y, luego, contrastarán visiones durante el debate. El acto, que arrancará a las 19.00 horas, es abierto al público, y puede participar todo aquel ciudadano o ciudadana que esté interesado.   
El portavoz foral y diputado de Gobernanza y Comunicación con la Sociedad, Imanol Lasa, ha explicado que este tipo de encuentro nace con la vocación de llevarse a cabo “periódicamente” en el espacio Gunea. De hecho, según ha adelantado, ya están programados “en torno a media docena” de ellos, sobre cuestiones tan variadas como los horarios de vida de las personas, el trabajo parcial de las personas jubiladas o los límites que debe tener el desarrollo de la tecnología. “El objetivo es identificar campos de reflexión relacionados con el futuro que preocupen a la ciudadanía, confrontar puntos de vista, alimentar el debate y extraer conclusiones para, si es pertinente, ponernos a trabajar sobre ello”, ha explicado Lasa.

  

2368