Ir al menú principal Ir al contenido principal
Atrás

“Nos habéis demostrado que a través del deporte se pueden romper barreras y construir una sociedad más igualitaria”

Foto “Nos habéis demostrado que a través del deporte se pueden romper barreras y construir una sociedad más igualitaria”

“Nos habéis demostrado que a través del deporte se pueden romper barreras y construir una sociedad más igualitaria”

El diputado general, Markel Olano, entrega el Premio al Voluntariado de Gipuzkoa 2021 a representantes del Club Deportivo Kemen.

“Nos habéis demostrado que a través del deporte se pueden romper barreras y construir una sociedad más igualitaria”

“El deporte, tal y como se ha demostrado con frecuencia a lo largo de la historia, sirve para romper barreras, para unir personas diferentes y para construir una sociedad más igualitaria. El trabajo que habéis realizado a lo largo de estas décadas así lo demuestra, sois un ejemplo para toda la ciudadanía guipuzcoana”. El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, les ha ofrecido hoy estas palabras de felicitación y reconocimiento a los representantes del club Kemen en el momento de recibir el Premio al Voluntariado 2021.

De hecho, la Asociación Deportiva Kemen ha recibido hoy el Premio al Voluntariado de Gipuzkoa 2021, de la mano del diputado general Markel Olano y de la diputada foral de Políticas Sociales, Maite Peña, en un acto celebrado en el Palacio Foral, con el objetivo de mostrar el agradecimiento por el trabajo realizado durante 27 años en el territorio. Este club lleva casi tres décadas acercando el deporte a las personas con discapacidad, fomentando la realización personal e integración social de las personas con discapacidad física, gracias a la labor de infinidad de personas voluntarias.

A través de este reconocimiento, tal como ha resumido el diputado general, la Diputación Foral reconoce la generosidad, el compromiso y la colaboración ciudadana y asociativa. “En Gipuzkoa, más de 40.000 personas voluntarias dedican su tiempo, de forma gratuita, en beneficio del resto de la población y de la comunidad. En un momento en el que las necesidades sociales se han multiplicado, tener una sociedad organizada y comprometida tiene un valor enorme para avanzar como territorio cohesionado e igualitario”, ha señalado.

Olano considera que la trayectoria del club deportivo Kemen es “ejemplar” desde diferentes puntos de vista. “Os unisteis un grupo de amigos y creasteis una asociación porque queríais hacer deporte en igualdad. Os organizasteis y reivindicasteis vuestro espacio”, ha aplaudido el diputado general, quien ha añadido que “esa determinación y esos gestos ayudan a construir una sociedad mejor”. “Con vuestro esfuerzo, nos habéis demostrado que el deporte puede servir para superar y romper barreras, para que sigamos colaborando contra las desigualdades, trabajando por una Gipuzkoa cada vez más igualitaria”, ha reivindicado el diputado general.

Por su parte, Maite Peña también ha mostrado su agradecimiento a todas las personas que conforman Kemen, subrayando que se trata de un premio "muy merecido".  "Trabajáis para mejorar la vida de otras personas, sin esperar nada a cambio. Y esto es encomiable”, ha añadido la diputada. El Premio al Voluntariado de Gipuzkoa tiene como objetivo reconocer públicamente la trayectoria de las personas y organizaciones sociales que han destacado por su labor social y por el impulso al voluntariado, contribuyendo así a la construcción de una Gipuzkoa cada vez más solidaria, según ha explicado la diputada. El galardón ha sido entregado en el Salón del Trono del Palacio Foral, en un sencillo pero emocionante acto dirigido por la periodista deportiva Maitane Urbieta. Este año el número de asistentes ha sido muy limitado, por lo que se ha podido seguir el evento mediante streaming.

La Diputación Foral de Gipuzkoa creó hace 27 años el Premio al Voluntariado de Gipuzkoa para reconocer la dedicación y contribución de las personas y entidades que conforman el tercer sector social de Gipuzkoa. Los ganadores de los últimos años han sido: AGIPAD (1999), ACASGI (2000), Asociación de Pensionistas de Gipuzkoa (2001), Nagusilan (2002), Hijas de la Caridad (2003), DEE (2004), CERMI (2005), Pastoral Penitenciaria de Gipuzkoa (2006), Juan María Garitano (2007), Izan – Fundación Proyecto Hombre (2008), Asociación Behar Bidasoa (2009), DYA Gipuzkoa (2010), Teléfono de la Esperanza (2011), Asociación de Laringectomizados (2012), Donantes de Sangre (2013), Koldo Aulestia (2014), Banco de Alimentos de Gipuzkoa (2015), Hurkoa (2016), Voluntariado de Atzegi (2017), Jose Mari Soroa (2018), Charo Martínez Lascurain (2019), Begisare (2020).