Ruta de navegación

Publicador de contenidos

“Los trabajadores son la prioridad de la Diputación”

“Los trabajadores son la prioridad de la Diputación”

La diputada de Promoción Económica, Ainhoa Aizpuru, expresa su “apoyo y disposición para trabajar conjuntamente” a los trabajadores de Zumarraga

Foto “Los trabajadores son la...

La Diputación Foral Gipuzkoa ha mostrado hoy su “disposición total” a los trabajadores de la planta de ArcelorMittal para “trabajar conjuntamente” en la búsqueda de soluciones que traten de “evitar el cierre de la factoría de Zumarraga”, según ha subrayado hoy la diputada foral de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial, Ainhoa Aizpuru. Al mediodía, convocada por los trabajadores, se ha llevado a cabo una movilización en Zumarraga contra la decisión anunciada esta semana por la empresa ArcelorMittal de cesar parcialmente su actividad y recolocar a sus trabajadores. Aizpuru ha participado en la marcha en representación de la Diputación foral junto a los alcaldes de la comarca y cientos de ciudadanos que han respondido a la convocatoria. 
La diputada foral ha aprovechado la ocasión para mostrar a los trabajadores de ArcelorMittal la solidaridad, apoyo y disposición a trabajar en la búsqueda de soluciones de la Diputación. “Los trabajadores y sus familias son ahora la máxima prioridad para nosotros”, ha señalado Aizpuru, tal y como aseguró el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, el pasado miércoles, nada más hacerse público el anuncio de la empresa. Como el diputado general, Aizpuru también ha reclamado a ArcelorMittal que actúe “con responsabilidad” hacia los trabajadores y se “comprometa” con la industrialización de la comarca.
“Estamos listos para trabajar, a disposición de los trabajadores para tratar de que la actividad económica sobreviva y mantener los puestos de trabajo en Zumarraga”, ha declarado la diputada foral, fijando la posición de la institución foral en torno a esta cuestión. Asimismo, ha recordado que los ayuntamientos del Alto Urola, la Diputación Foral y el Gobierno Vasco acordaron una estrategia común para hacer frente al problema y, según ha destacado, “desde entonces trabajamos conjuntamente en la búsqueda de soluciones para ArcelorMittal Zumarraga”.

  

868