Ruta de navegación

Publicador de contenidos

Campaña de actividades de recreación deportiva “Uda 2016”

Campaña de actividades de recreación deportiva “Uda 2016”

Como todos los veranos, la Diputación Foral de Gipuzkoa promueve la campaña UDA a través de su Departamento de Cultura, Turismo Juventud y Deportes.

Foto Campaña de actividades de...

El objetivo principal es que los escolares puedan seguir practicando deporte y actividad física en época estival, además de entrar en contacto con nuevas modalidades deportivas.

La oferta se canaliza a través de diferentes ayuntamientos guipuzcoanos, y corresponde a deportes que se realizan en el medio natural como escalada, Stand Up Paddle, rugby playa o surf. No obstante, teniendo en cuenta el carácter complementario de la campaña, se incluyen actividades como hockey, atletismo y ajedrez. Modalidades que no se ofertan durante el curso y que se quieren dar a conocer a los escolares.

Con esta oferta recreativo-deportiva se pretende dar continuidad, en verano, a la rutina deportiva que se fomenta dentro del programa de deporte escolar. El objetivo de la campaña UDA es que la población joven adquiera un hábito deportivo, durable en el tiempo y acorde con  un modo de vida saludable.

El Departamento de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes subvenciona a los ayuntamientos participantes con diversas cantidades, en función de las modalidades y del número de plazas ofertadas. Los Ayuntamientos, por su parte, organizan la oferta de sus municipios en colaboración con  los clubes deportivos locales, las federaciones deportivas guipuzcoanas y las empresas de servicios deportivos.

Dentro de la campaña UDA 2016, nos encontramos con actividades dirigidas a escolares de hasta 16 años, enmarcadas dentro del “Programa de actividades de deporte escolar”, como actividades dirigidas al resto de sectores de población.

52 municipios de Gipuzkoa han solicitado formar parte de la campaña. En total, son 45.000 las plazas ofertadas. En la temporada anterior participaron 31.782 escolares, de los cuales 15.182 fueron chicas.

Las actividades enmarcadas dentro de UDA 2016 se desarrollarán entre el 6 de junio y el 1 de septiembre. Los interesados pueden informase a través de los centros escolares o los servicios polideportivos municipales.

Más información en: http://www.gipuzkoakirolak.eus/es/campana-uda-2016

  

1047