Ir al menú principal Ir al contenido principal
Atrás

10 personas más han superado la enfermedad, dos personas han fallecido y seis han dado positivo en Covid-19

Foto 10 personas más han superado la enfermedad, dos personas han fallecido y seis han dado positivo en Covid-19

10 personas más han superado la enfermedad, dos personas han fallecido y seis han dado positivo en Covid-19

Lurraldebus anula las líneas que conectan con el aeropuerto de Bilbao

10 personas más han superado la enfermedad, dos personas han fallecido y seis han dado positivo en Covid-19

La portavoz foral Eider Mendoza ha informado de la situación de última hora de la red residencial de personas mayores de Gipuzkoa, y ha detallado que 10 personas más han superado la enfermedad, dos personas han fallecido y seis han dado positivo en Covid-19. Mendoza ha señalado que ya son 64 las personas mayores que se han recuperado, y que cinco de ellas permanecían ingresadas en el centro de la Cruz Roja en Donostia por su delicado estado de salud, y hoy han sido trasladadas a su residencia, Iurreamendi de Tolosa.

          Sin embargo, son dos las personas que han fallecido en las últimas horas en los centros de Egogain en Eibar y Argixao en Zumarraga, y seis más han dado positivo. Por tanto, en las 65 residencias de mayores de Gipuzkoa donde se atiende a un total de 5.425 personas, han fallecido 127 personas, 290 permanecen con positivo en Covid-19 y 64 se han recuperado. Siguen siendo 16 las residencias que cuentan con casos positivos, 41 personas permanecen ingresadas en la Cruz Roja y 35 en el hospital.

          En cuanto a los centros para personas con discapacidad, de los cuatro centros que presentaban casos positivos, en dos ya no cuentan con ninguno: en Uliazpi de Hondarribia, donde había 13 positivos, y en Berriz 1 en Donostia, donde una persona dio positivo. Son dos los centros donde a día de hoy cuentan con casos positivos, el centro de Uliazpi de Donostia con un caso, e Iza de Donostia con otro, ya que una de las dos personas contagiadas también se ha recuperado.

          Por otra parte, la portavoz ha comunicado que en el último día se han realizado inspecciones por parte de la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Departamento de Salud, además del asesoramiento técnico por parte de Aita Menni, en las residencias de Aldakonea (Donostia), San Pedro (Pasaia), Santiago (Villabona), San Juan Bautista (Andoain), San Gabriel (Hondarribia), Inmanulada (Irun), San Jose (Azkoitia) y Gisasola (Zestoa). A su vez, hoy se han realizado desinfecciones en Arangoiti (Beasain) y San Jose (Ordizia), y mañana se realizarán en San Andres (Eibar) y Santa Cruz (Legazpi), de la mano del servicio foral de bomberos y bomberas y del Ayuntamiento de Donostia, personas voluntarias de DYA y de equipos profesionales especializados.

Conexión con el aeropuerto de Bilbao

El departamento foral de Movilidad y Ordenación del Territorio, de acuerdo a la evolución de la situación relacionada con COVID-19, a partir del próximo lunes día 20 de abril y hasta nuevo aviso, ha decido anular los servicios de las líneas de Lurraldebus al Aeropuerto de Bilbao, DO50B Donostia>(Zarautz)>Aeropuerto Bilbao y DG56B Arrasate>Aeropuerto Bilbao.

Todas aquellas personas que ya han adquirido su billete previamente mediante compra anticipada en alguno de los servicios de estas líneas para el día 20 de abril, podrán realizar su viaje.

Las personas que necesiten viajar por razones inaplazables, podrán hacerlo utilizando las líneas de Lurraldebus con destino Bilbao y la línea A3247 de Bizkaibus para desplazarse al Aeropuerto de Bilbao.