Ir al menú principal Ir al contenido principal
Atrás

15 nuevos positivos de Covid-19 en las residencias de mayores

Foto 15 nuevos positivos de Covid-19 en las residencias de mayores

15 nuevos positivos de Covid-19 en las residencias de mayores

Ya está en marcha el servicio de atención Telezaintza (900 43 43 43) para personas usuarias y familias.

15 nuevos positivos de Covid-19 en las residencias de mayores

La portavoz foral Eider Mendoza, ha informado de que son 15 los nuevos positivos en Covid-19 registrados en las residencias de personas mayores de Gipuzkoa, que suman en total 65 casos, 52 en residencias de personas mayores y 13 en residencias de personas con discapacidad. Los nuevos positivos se han registrado en los siguientes centros: 10 en Iurramendi (Tolosa) donde suman 23 casos; uno más en Caser Residencial Anaka (Irun), donde hay 15 positivos en total; dos casos en la residencia Otezuri de Zumaia; y otros dos en la residencia San Andrés de Eibar. Las personas hospitalizadas siguen siendo cuatro y tres personas más han sido trasladadas al centro de la Cruz Roja en Donostia, donde hay cinco en total.

            Por otra parte, Mendoza ha recordado que ya está en marcha el servicio telefónico Telezaintza (900 43 43 43), “para facilitar la vida de las personas usuarias y sus familias” a través de un call center compuesto por un grupo de entre 7 y 10 personas. En él, se atienden todas las demandas de las personas usuarias y familiares de los recursos sociales del territorio. “Es un servicio que centraliza y gestiona las peticiones de las personas usuarias para mejorar el servicio y atención prestadas”, ha explicado la portavoz.

Además, ha señalado que el servicio foral de bomberos y bomberas prevé finalizar mañana la primera ronda de desinfección y limpieza de todas las residencias del territorio, las cuales se repetirán semanalmente, “con el objetivo de seguir en la labor de prevención y contención del virus, tal y como viene recogido en el Plan de Choque que presentamos en el día de ayer”.

 

Nueva web

Por otra parte, la Diputación Foral de Gipuzkoa ha puesto en marcha una nueva página web que recoge toda la información relativa al impacto que está teniendo el Covid-19 en el territorio. De este modo, el portal www.gipuzkoa.eus/covid19 recogerá datos actualizados de Gipuzkoa, e informará sobre las diversas medidas adoptadas por la institución foral. Entre otros, dará cuenta de los cambios en los canales para comunicarse con la Diputación, nuevos horarios de Lurraldebus o medidas económicas adoptadas, así como los cambios administrativos adoptados. Junto a estos servicios, también se ha adoptado un canal para preguntas y propuestas.