Ruta de navegación

Publicador de contenidos

15.000 euros para recargas de la tarjeta MUGI a asociaciones que trabajan con personas migrantes y refugiadas

15.000 euros para recargas de la tarjeta MUGI a asociaciones que trabajan con personas migrantes y refugiadas

4 asociaciones recibirán 15.000 euros que servirán para distribuir la tarjeta MUGI entre personas fuera del sistema de protección social, la inmensa mayoría personas migrantes y refugiadas.

Foto 15.000 euros para recargas...

Cuatro asociaciones sociales recibirán un total de 15.000 euros para la recarga de tarjetas MUGI, que distribuirán entre personas fuera del sistema de protección social, la inmensa mayoría personas migrantes y refugiadas que atienden. Esta mañana la Diputada de Movilidad, Rafaela Romero y el Diputado de Cultura, Juventud y Deportes Harkaitz Millan se han reunido esta mañana en la sala Urquijo de la Diputación Foral Gipuzkoa con representantes de Caritas Gipuzkoa, SOS Racismo, Zehar Errefuxiatuekin y Cruz Roja, a quienes han hecho entrega de esta subvención. 

El transporte público es una herramienta básica para acceder a todo tipo de recursos y, por lo tanto, para facilitar la integración social de las personas que estas asociaciones acompañan en su trabajo diario. La subvención pretende, por lo tanto, reforzar este acompañamiento y asegurar la movilidad de las y los beneficiarios, entre otras, para la búsqueda de empleo o de vivienda. 

Según han indicado los representantes de las diferentes asociaciones estos 15.000 euros para la recarga de tarjetas MUGI llegarán directamente a cientos de personas, principalmente a mujeres de origen extranjero y familias monoparentales sin recursos y con dificultades para acceder al sistema de protección social.

Para la responsable de movilidad de la Diputación, Rafaela Romero, esta aportación “pone de manifiesto una vez más la labor social de la tarjeta MUGI y el valor del transporte como bien esencial. El transporte público es una herramienta esencial para vertebrar y cohesionar económica y socialmente nuestro territorio”. 

Por su parte, Harkaitz Millan, ha señalado que “la movilidad parte de la libertad que permite a los refugiados y migrantes más débiles desarrollar sus proyectos de vida y contribuir a nuestra sociedad”.


Con un total de 15.000 euros el reparto de esta cuantía se realizará de la siguiente manera:

-    Cáritas: 5.200 euros
-    SOS Racismo: 3.500 euros
-    Zehar Errefuxiatuekin: 3.800 euros
-    Cruz Roja: 2.500 euros
 

  

1176