Ruta de navegación

Publicador de contenidos

20 modelos protagonizan el primer desfile de moda inclusiva de Gipuzkoa

20 modelos protagonizan el primer desfile de moda inclusiva de Gipuzkoa

El espacio de moda inclusiva dirigido por Mónica Ochotorena, Querida Yo, con la colaboración de la Diputación Foral de Gipuzkoa y diversas entidades sociales, han organizado un desfile “para todas las personas”.

Foto 20 modelos protagonizan el...

20 modelos no profesionales, de entre 18 y 80 años, con algún tipo de diversidad funcional en su mayoría, han sido las protagonistas del primer desfile de moda inclusiva de Gipuzkoa. La alfombra roja se ha extendido en los soportales del Palacio Foral, hoy 15 de julio, a las 19:00h. El desfile ha sido organizado por el espacio de moda inclusiva Querida Yo, la nueva marca impulsada por Monica Ochotorena, y ha contado con la colaboración de la Diputación Foral de Gipuzkoa, así como de las asociaciones AECC, ONCE, Atzegi, Agaldeprise, Agaer, Katxalin, de la Federación Mercantil y de profesionales del pequeño comercio de Donostia.

28 looks, en blanco y negro, creados y adaptados por el equipo creativo de Querida Yo han desfilado por una alfombra roja “inclusiva”, protagonizados por mujeres con diversidad funcional, en su mayoría, y con el respaldo de seis asociaciones guipuzcoanas. El evento, además, ha contado con la participación del diseñador de Getxo, Borja Hernández, quien ha sido el encargado de cerrar el desfile con una creación realizada a medida para el evento, y la artista Nerea Bengoetxea ha sido la encargada de poner sonido a la pasarela a través de su voz y guitarra.

La iniciativa Querida Yo nace con el propósito de apoyar, acoger, visibilizar y normalizar los diferentes procesos, “ya que los procesos de enfermedad, o situaciones de discapacidad o dependencia son parte de la vida, y como tal, deben ser incluidos en nuestra sociedad”, ha afirmado Ochotorena. “La moda nos ayuda a cuidar la autoestima de las personas y apoyarles en su día a día”, el equipo al frente de Querida Yo ofrece una atención “mimada y personalizada” a cada clienta, una moda adaptada a las necesidades de cada persona. “Lo que buscamos es acompañar a las personas en su ciclo vital, ayudándolas a alcanzar las máximas cotas de autonomía e inclusión social; a través de la moda, así como de talleres, grupos de apoyo y actividades”, ha señalado Mónica Ochotorena.

“Gipuzkoa es una sociedad cohesionada, solidaria y comprometida en la lucha contra las desigualdades sociales, una sociedad que cree y lucha por la igualdad y la justicia social”, ha agregado Maite Peña, y ha aplaudido la labor que realizan los diversas entidades sociales y agentes. “El compromiso de Monica Ochotorena y su equipo es admirable, trabajan a diario para mejorar la vida de cientos de mujeres, y contribuyen a construir una sociedad cada vez más igualitaria, tolerante, solidaria e inclusiva”, ha aplaudido la diputada, y ha puesto en valor su disposición permanente para abordar nuevas demandas sociales.

  

797