Ir al menú principal Ir al contenido principal
Atrás

210 personas en la jornada de puertas abiertas de la Diputación

Foto 210 personas en la jornada de puertas abiertas de la Diputación

210 personas en la jornada de puertas abiertas de la Diputación

Ya son más de 2.800 personas las que han conocido el palacio foral desde la puesta en marcha de esta iniciativa, en la anterior legislatura

210 personas en la jornada de puertas abiertas de la Diputación

En torno a 210 personas están participando a lo largo de hoy en la jornada de puertas abiertas organizada por la Diputación Foral, en los cinco turnos organizados mañana y tarde, realizando una visita guiada que incluye el relato de la historia y arquitectura tanto del palacio como de las salas, objetos, cuadros, y elementos decorativos más reseñables que se encuentran en su interior, así como una explicación sobre la Diputación, las Juntas Generales, sus competencias y organización administrativa. En total, más de 2.800 personas han podido conocer la Diputación por dentro de la mano de esta iniciativa, puesta en marcha en la anterior legislatura. Un balance positivo que se desprende también de los buenos resultados de la encuesta de satisfacción que se realiza a los participantes en las visitas, cuyos comentarios se tienen en cuenta además para mejorar distintos aspectos.

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha dado la bienvenida a las personas participantes en una de las visitas, acompañado de la portavoz foral y diputada de Gobernanza Eider Mendoza. Según han recordado, además de las jornadas de puertas abiertas que se celebran en agosto y diciembre, la Diputación también ofrece la oportunidad de conocer los entresijos del palacio foral los últimos sábados de cada mes, destacando que el correspondiente a agosto tendrá lugar pasado mañana. Las inscripciones para participar en estas visitas gratuitas pueden realizarse en el correo electrónico gipuzkoa@gipuzkoa.eus, el teléfono 943112111, o en el servicio de atención a la ciudadanía del palacio foral.

Tal y como ha recordado el diputado general, este año se cumplen 622 años desde que se comenzara a conformar el sistema institucional de Gipuzkoa. “Resulta importante conocer el palacio foral y los valores que alberga, pero sobre todo conocer la historia de nuestras instituciones y de nuestro territorio, como parte de la historia de nuestro país”, ha apuntado. De ahí la determinación de la Diputación de “abrir las puertas y ventanas” del palacio foral. “En la anterior legislatura realizamos un esfuerzo notable para acercar la institución a la ciudadanía y en los próximos años redoblaremos nuestro esfuerzo para ello, para que Gipuzkoa siga siendo un territorio pionero también este ámbito”, ha completado Olano.