Ir al menú principal Ir al contenido principal
Atrás

23 personas mayores más se han recuperado en las últimas horas en las residencias de Gipuzkoa

Foto 23 personas mayores más se han recuperado en las últimas horas en las residencias de Gipuzkoa

23 personas mayores más se han recuperado en las últimas horas en las residencias de Gipuzkoa

Urbil y la Diputación Foral de Gipuzkoa han puesto en marcha una iniciativa para recoger dibujos y cartas para las personas mayores de las residencias del territorio.

23 personas mayores más se han recuperado en las últimas horas en las residencias de Gipuzkoa

La portavoz foral Eider Mendoza, ha realizado el balance diario de la situación en las residencias de personas mayores de Gipuzkoa, una red compuesta por 65 centros y donde se atiende a un total de 5.425 personas, y ha comunicado que en las últimas horas han superado la enfermedad 23 personas más en las residencias de Iurreamendi en Tolosa (10), Iturbide en Arrasate (5), Otezuri en Zumaia (3), Santa Ana en Zarautz (2), Egogain en Eibar (2) y Arangoiti en Beasain (1). En total, 54 personas han recibido el alta médica.

Por otra parte, sin embargo, ocho personas más han fallecido en las últimas horas y se han registrado 13 casos positivos más de Covid-19. Los últimos fallecimientos se han dado en los centros de Iturbide (2), Berra en Donostia (3), San Andres en Eibar (1), Santa Ana (1) y Otezuri (1). Hasta hoy, en total se han recuperado 54 personas, 125 han fallecido y 296 permanecen con positivo en Covid-19. 42 personas permanecen ingresadas en el centro de la Cruz Roja en Donostia y 33 están hospitalizadas.

Por otra parte, y fruto de la colaboración entre Urbil y la Diputación Foral de Gipuzkoa, Eider Mendoza ha dado a conocer la nueva iniciativa puesta en marcha para recoger mensajes positivos dirigidos a las personas mayores que viven en las residencias de Gipuzkoa. La campaña tiene como objetivo hacer llegar mensajes de ánimo a los y las mayores que viven en centros residenciales mediante mensajes de la ciudadanía, ya sea a través de cartas o dibujos.

“Es una forma más de hacer llegar nuestro calor a las personas mayores, tan necesario en estos días”, ha comentado la portavoz y ha añadido que esta acción quiere ser un vehículo más para la “hacerles ver que todos y todas estamos a su lado”. Se podrán enviar los dibujos y cartas hasta el 27 de abril en urbil@urbil.es, y a continuación se enviarán a los centros residenciales del territorio.