Ir al menú principal Ir al contenido principal
Atrás

23 personas más se han recuperado de Covid-19 en residencias de Gipuzkoa

Foto 23 personas más se han recuperado de Covid-19 en residencias de Gipuzkoa

23 personas más se han recuperado de Covid-19 en residencias de Gipuzkoa

El centro Caser Residencial Betharram de Hondarribia ya no cuenta con ningún caso positivo, por lo que hay un centro menos con Covid-19 en Gipuzkoa.

23 personas más se han recuperado de Covid-19 en residencias de Gipuzkoa

En el balance diario de la situación en residencias de personas mayores de Gipuzkoa, la portavoz foral Eider Mendoza ha comunicado que, en las últimas horas, 23 personas más han superado el Covid-19, cuatro han fallecido y seis han dado positivo. Por tanto, en la red de 65 centros donde se atiende a un total de 5.425 personas, suman a día de hoy 189 personas recuperadas, 153 fallecimientos y 202 permanecen con diagnostico positivo. Por otra parte, bajan a 15 las residencias que cuentan con algún caso positivo, de una red residencial de 65 centros, tras recuperarse la última persona que permanecía con positivo en Caser Residencial Betharram en Hondarribia.

            Las personas que han recibido el alta médica en las últimas horas viven en los centros de San Andres en Eibar (10), Iturbide en Arrasate (5), Iurreamendi en Tolosa (2), Santa Ana en Zarautz (2) y Caser Residencial Betharram (1). En cambio, los últimos fallecimientos se han dado en los centros de GSR Aretxabaleta, La Paz en Donostia, Egogain en Eibar y San Jose en Ordizia. 32 personas permanecen ingresadas en el centro sociosanitario de la Cruz Roja en Donostia y 35 en el hospital.

            Mendoza ha señalado que continúan las desinfecciones en los centros de la mano de los servicios de bomberos, y ha añadido que en entre ayer y hoy, se han vuelto a limpiar y desinfectar las residencias de Berra en Donostia, San Jose en Ordizia, Caser Residencial Anaka en Irun, Arangoiti en Beasain y Argixao en Zumarraga. Esas desinfecciones se realizan cada cuatro días y vienen complementadas con la ayuda de personas voluntarias de DYA y con las desinfecciones en las habitaciones por parte de equipos especializados.