Ruta de navegación

Publicador de contenidos

25 kilómetros a nado, un reto para realizar entre todas

25 kilómetros a nado, un reto para realizar entre todas

La iniciativa 'Emakumeok mugimenduan' anima a todas las mujeres a participar en un reto solidario en la piscina del polideportivo Usabal de Tolosa, que se celebrará el sábado a las 16:00 horas.

07/06/2022
Foto 25 kilómetros a nado, un...

La directora de Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Goizane Álvarez, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tolosa, Joxe Mari Villanueva, y la presidenta de la Federación Guipuzcoana de Natación, Noelia Ramajo, han presentado el reto solidario que se va a llevar a cabo el sábado en la piscina del polideportivo Usabal, actividad que forma parte de la iniciativa ‘Emakumeok Mugimenduan’ impulsada por el Departamento de Cultura y Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Según un estudio realizado por la Diputación Foral de Gipuzkoa, una de cada cinco mujeres que practica deporte se decanta por la natación. Con el propósito de promover la actividad física entre las mujeres, la Dirección de Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa impulsa la iniciativa “Emakumeok Mugimenduan / Mujeres y Activas”.

Entre las actividades programadas dentro del programa, se ha organizado un reto en la piscina del polideportivo Usabal de Tolosa el próximo 11 de junio a partir de las 16:00 horas. La iniciativa, organizada en colaboración con la Federación guipuzcoana de Natación, consiste en realizar entre todas las participantes 25 kilómetros a nado en menos de dos horas. Para ello, cada participante podrá nadar todos los metros que desee, pero teniendo que realizar un mínimo de cien.

La inscripción para participar en el reto cuesta 1 euros y puede realizarse a través del siguiente enlace: https://forms.gle/wF5NDmD4xGcsjWEh7

Podrá participar cualquier mujer que sea capaz de realizar cien metros a nado, sin importar su edad ni forma física. Además, el Departamento de Cultura y Deportes de la Diputacion Fora de Gipuzkoa regalará a cada participante un recuerdo de la campaña “Emakumeok Mugimenduan”.

Asimismo, aprovechando que pronto se inaugurará “La Casa de Mujeres de Tolosaldea”, y para colaborar en su puesta en marcha, todos los fondos recaudados, tanto por inscripción como por esponsorización, irán destinados al primer proyecto de empoderamiento de la mujer a través del deporte que se realice en ella.

A este respecto, la directora de Deportes, Goizane Álvarez, ha señalado que “los beneficios de la práctica de la actividad física para las mujeres son numerosos, no solo para su salud, sino también para su integración, autoestima y fortalecimiento del sentimiento de comunidad. Nuestro compromiso es poner estos beneficios al alcance de todas las mujeres guipuzcoanas”.

Joxe Mari Villanueva, concejal de Deportes, ha destacado que “acciones como esta son necesarias para la visibilización del deporte femenino, ya que el deporte por su potencialidad educativa y mediática, constituye un motor de cambio social. Debemos seguir poniendo a disposición de las mujeres herramientas y espacios para la transformación de la sociedad, el empoderamiento de las mujeres y la consolidación del movimiento feminista. Y este reto y la creación de la Casa de las Mujeres de Tolosaldea contribuirán a lograr esos objetivos y una sociedad más igualitaria”.

El Departamento de Cultura y Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa, el Ayuntamiento de Tolosa y  la Federacion guipuzcoana de Natación, animan a todas las mujeres que practican natación a participar en este reto.

Para más  información adicional o ayuda:https://sites.google.com/gif.eus/retogif-emakumeokmugimenduan/inicio

Emakumeok Mugimenduan

El Departamento de Cultura y Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha emprendido la iniciativa mujeres y activas dentro del programa Mujer y Deporte. Con el objetivo de promover, apoyar, proteger y manifestar el desarrollo de la actividad física de las mujeres, desde la base hasta la élite, generando y mostrando la necesidad de seguir desarrollando dinámicas, proyectos e iniciativas de promoción y visibilización del deporte femenino.

Para impulsar  la acción y dar continuidad al movimiento se puede descargar la nueva App “Emakumeok Mugimenduan” en este enlace: https://qrco.de/bcrqYV

Esta es una aplicación gratuita dirigida a todas las mu­jeres, que ofrece tres funcionali­dades: registrar la actividad físi­ca, encontrar inspiración en otras mujeres y acceder a recursos existentes en el entorno que ayudarán a ser más activas. Se pue­de descargar la aplicación también capturando con el móvil el QR.

Campaña Emakumeok Mugimenduan:

https://www.gipuzkoa.eus/es/web/kirolak/emakumeok-mugimenduan              

  

614